Te recomendamos nuestras 10 ciudades de Europa para hacer una escapada. ¿Cuáles son tus favoritas?
¿Se acerca un puente, un finde largo? ¿Buscas alguna ciudad de Europa para escaparte y conocerla? En este post te recomendamos alguna de las mejores ciudades de Europa para hacer una escapada.
Roma
Está bien, un finde no alcanza para ver Roma. Es probable que ni siquiera un mes, pero de lo que no hay duda es que se trata de una de las ciudades imprescindibles de Europa.
Puedes dedicar tu visita a conocer su legado imperial, con uno de los parques arqueológicos más importantes del mundo, donde destaca el Foro Romano o el Coliseo; sus monumentos barrocos, como la Fontana di Trevi; el arte que se alberga en los Museos Vaticanos; degustar la maravillosa gastronomía italiana, en fin, todo un mundo de posibilidades en la Ciudad Eterna.
Londres
La gran metrópoli, Londres, tiene una gran oferta de monumentos y ocio que no puedes perderte ¡Siempre hay cosas que hacer en Londres!.
Si te interesa la historia, no puedes dejar pasar la ocasión de ver la Torre de Londres o Westminster; si prefieres los museos, el British Museum y The National Gallery, son paradas obligadas.
Si quieres ir más a lo bohemio, no dejes de ir a Camden y si quieres conocer lo más emblemático, sube al London Eye y al Puente de la Torre, uno de los puentes más famosos del mundo.
París
La romántica París siempre es una de las candidatas a ser la mejor ciudad europea para hacer una escapada.
Quizás es por sus muchos lugares románticos, sus increíbles monumentos como la Torre Eiffel o Notre Dame -una de las catedrales más espectaculares de Europa, sin duda-, sus lugares más bohemios como el Montmartre, sus espectaculares museos –entre los que destaca, claro, el Louvre-… ¡Todo un Universo para conocer en la Ciudad del Amor!
Praga
Praga es una de las ciudades más espectaculares de Europa, repleta de monumentos, lugares y actividades para hacer. Seguro que no te aburres en la capital checa. Entre lo imprescindible, el Castillo, el Reloj Astronómico y sus torres.
Pero tampoco te pierdas sus locales de jazz o sus tabernas tradicionales con cerveza artesana y, por supuesto, pasear por sus mágicas calles.
RECOMENDADO: Que ver en Praga en dos días.
Ámsterdam
Por su amplia oferta de ocio, Ámsterdam es una de las ciudades más codiciadas por los jóvenes.
Además de lo más típico que hacer en Ámsterdam, también puedes pasear por la ciudad en bicicleta, consultar la cartelera de conciertos –seguro que encuentras algún grupo de tu estilo-, o acercarte hasta los pintorescos pueblos de Marken y Volendam.
Florencia
Florencia es una de las ciudades más bellas de Europa. Como cuna del Renacimiento, toda la urbe está repleta de obras de arte y maravillas arquitectónicas. Entre las más destacadas, por supuesto el David, que se encuentra en la Galería de la Academia; el Duomo, con su magnífica cúpula, donde cada Semana Santa se prenden los fuegos artificiales del Brindellone; el Baptisterio con las Puertas del Paraíso, el Ponte Vechio y un largo etcétera que merece la pena ir descubriendo. O también puedes dejarte guiar por Dante y su Ruta Literaria en la ciudad del Arno. Si te sobra algún día más, no dudes en descubrir la pintoresca región de la Toscana.
Estocolmo
La Bella sobre el Agua, también es otra de las mejores ciudades a las que escaparse. Entre las muchas cosas que hay que ver en Estocolmo, cabe mencionar Gamla Stan, el Museo Vasa, el Ayuntamiento o el Palacio Real. Además, Estocolmo es una ciudad con mucho encanto, solo hay que pasear por sus calles o recorrer sus canales para darse cuenta.
Berlín
Con justicia se dice que Berlín es una de las ciudades europeas que mejor reflejan la historia del siglo XX en Europa. Paseando por la capital germana, una de las ciudades imprescindibles de Alemania, podrás revivir la tragedia de la II Guerra Mundial o el desgarrador Muro de Berlín.
Pero eso sí, no te olvides de sus museos. Berlín es una de las ciudades con mayor número de museos, entre los que destacan, por supuesto, el Museo de Pérgamo -uno de los mejores museos del mundo-, el Museo Nuevo o el Museo Antiguo. Además, también podrás irte hasta la cercana Potsdam para disfrutar de uno de los complejos de palacios más importantes de Europa.
Copenhague
Copenhague es una ciudad de cuento. Literalmente. Hay muchas referencias a su autor predilecto, Hans Christian Andersen, incluyendo, por supuesto, la famosa Sirenita y su conocida estatua en la Plaza del Ayuntamiento.
Además de otros sitios emblemáticos, como el pintoresco Canal Nyhavn o la sorprendente Christiania, también puedes visitar sus museos, incluyendo la Glyptoteca de Carlsberg. Y lo que no puedes perderte es el Tivoli, sobre todo cuando anochece.
Budapest
Budapest es una de las ciudades más elegantes de Centroeuropa y uno de los puntos turísticos más importantes a orillas del Danubio.
El majestuoso río divide esta ciudad en dos partes, Buda, con un aspecto más medieval donde se encuentra la Catedral, la Iglesia de San Matías o el famoso Mirador del Bastión de los Pescadores; y Pest, con los principales monumentos decimonónicos, entre los que destaca el soberbio Parlamento.
Además de estas 10 ciudades de Europa para hacer una escapada, ¿tu cuál nos recomiendas?
Pingback: Las Plazas más bonitas de Europa | Blog de Panavisión Tours
Pingback: 10 lugares que ver en Italia | Blog de Panavisión Tours
Pingback: Lugares mágicos de París | Blog de Panavisión Tours
Las conozco todas, escepto, Amsterdam ,Estocolmo, Dinamarca y Berlin , las cuales visitaré próximamente, pero con un crucero con salida de Amsterdam, durante 14 días, con Celebrity Cruisees. Sé que no es lo mismo pasar unos días que unas horas pero, me gusta viajar así y, luego volver a visitar lo que más me gustó. Visitar nueve países en catorce días es algo excitante y maravilloso. Pero, de las que propones, me decantaría por Budapets o Praga…. Quizá también, Viena o Milán, ésta última, no la conozco y para pasar el Fin de Año, creo que es buena elección.
Gracias, por vuestra interesante e instructiva información.
Primero, felicidades por la celebracion del Día del Turismo y después, gracias por esta extensa y estupenda información. 💛
Muchas gracias por tus palabras, Monserrat!