Blog de Panavisión Tours

10 museos del mundo que debes visitar

Te mostramos alguno de los museos más impresionantes del mundo que puedes descubrir en tus viajes.

Ciudades, monumentos…y museos. Hoy queremos proponerte 10 museos del mundo que puedes visitar y que albergan alguna de las grandes obras de la Humanidad. Verdaderas maravillas del arte que te dejarán boquiabierto.

Algunos museos albergan piezas sorprendentes, otros son una obra de artes en si mismos y otros apenas pueden describirse con palabras. Acompáñanos en este viaje a través de estas joyas.

Por supuesto, de gustos no hay nada escrito. Siéntete libre de aportar alguno más.

Louvre

Pirámide Museo del Louvre

La pirámide del Museo del Louvre se ha convertido en un símbolo de este museo parisino.

El Museo del Louvre es uno de los grandes museos del mundo. Cruzando la icónica pirámide de cristal que hace las veces de puerta de entrada descubrirás alguna de las obras de arte más importantes de todo el mundo, principalmente en el campo de la pintura, aunque también posee esculturas y piezas arqueológicas de gran valor.

El Louvre tiene su origen en las colecciones reales de los monarcas franceses que, cuando cayeron tras la Revolución Francesa, no solo se conservaron, sino que se ampliaron con nuevas obras que se añadieron durante el periodo imperial.

Por supuesto en el Louvre podrás ver la famosa Mona Lisa de Da Vinci, pero también otras pinturas como La Libertad guiando al pueblo de Delacroix, La balsa de la Medusa de Géricault o La coronación de Napoléon de Jacques-Louis David. Pero tampoco puedes perderte la Venus de Milo o el Código de Hammurabi, dos de las obras más importantes de la Antigüedad.

Museo Británico

Fachada Museo Británico

El Museo Británico cuenta con una espectacular colección de antiguedades y piezas arqueológicas.

El Museo Británico es uno de los atractivos más famosos de Londres. En su colección se tocan prácticamente todas las ramas del saber humano, pero si cabe destacar algunas piezas en particular son los objetos arqueológicos.

Destaca la colección del Antiguo Egipto, la más importante del mundo tras el propio Museo Faraónico de El Cairo y que cuenta con miles de objetos de la época de los faraones, incluyendo alguna de las esculturas mejor conservadas de ese periodo y la Piedra Rosetta, que permitió comprender los jeroglíficos. También cabe mencionar los frontones y frisos que decoraban el Partenón de Atenas, una maravilla de la arquitectura clásica griega. Sin duda, visitar el Museo Británico es una de las cosas que tienes hacer en Londres.

Museos Vaticanos

Museo Vaticano

Los Museos Vaticanos albergan un sinfín de obras de arte espectaculares.

Los Museos Vaticanos custodian algunas de las obras de arte más bellas y espectaculares de todo el mundo. Ocupan el lugar de antiguos apartamentos y salas papales en los que se exponen, además de las obras de arte, objetos personales que fueron propiedad de distintos Pontífices.

La joya de la corona de los Museos Vaticanos es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, con los frescos de la Creación del Mundo y el impresionante Juicio Final, que atrapa las miradas de los visitantes. Tampoco puedes perderte su famosa escalera de caracol, que pasa por ser una de las más bellas del mundo. Además, cuenta con una extensa pinacoteca con autores de la talla de Leonardo, Rafael, Tiziano o Giotto, por mencionar solo algunos. También es muy interesante de ver su colección de Antigüedades Clásicas.

Todo ello convierte a los Museos Vaticanos en uno de los lugares que hay que visitar en Italia.

Hermitage de San Petersburgo

Palacio Invierno de San Petersburgo

El Palacio de Invierno de los zares rusos acoge parte de la colección del Hermitage.

El Museo Hermitage es uno de los museos del mundo más importantes que podrás encontrar en tus viajes. Sus colecciones se reparten por varios edificios de San Petersburgo entre los que destaca el Palacio de Invierno, que fue residencia de los zares hasta la Revolución Rusa y que pasa por ser uno de los palacios más importantes desde el punto de vista arquitectónico de todo el mundo.

Al igual que pasó con el Museo del Louvre, el origen de la colección del Hermitage fueron las obras pertenecientes a los zares rusos que, tras la Revolución, se conservaron y se abrieron al público.

Por supuesto, con un continente de esta categoría, el contenido no podía ser menos. En los antiguos salones de los Romanov, recubiertos de mármol y oro, encontrarás pinturas de Velázquez, Goya, Rubens, Monet y Van Gogh, por citar solo unos nombres; la única escultura de Miguel Ángel en Rusia y una impresionante colección de monedas y sellos de prácticamente todas las culturas del mundo.

Museo de Pérgamo

León de Puerta de Isthar

Un detalle de la Puerta de Isthar, una de las maravillas del Museo de Pérgamo.

Aunque no es fácil nombrar solo uno de los museos de Berlín, el de Pérgamo destaca por ser, en sí mismo, una obra de arte. Este edificio fue construido usando los propios elementos arquitectónicos que se exponen. Así pues, las paredes y columnas del museo formaron parte, hace siglos, de edificios griegos o babilonios, por ejemplo.

El Museo de Pérgamo tiene tres partes bien diferenciadas según el origen de los objetos expuestos: Una colección de antigüedades clásicas, cuyo mayor exponente es el Altar de Pérgamo que da nombre al museo; otra dedicada al Antiguo Oriente Próximo, con la Puerta de Isthar de la Antigua Babilonia como pieza más destacada; y una última dedicada al Arte Islámico, donde destaca el Salón de Alepo.

Galería Uffizi y Galería de la Academia

Vista de Florencia

La Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia son los principales museos de Florencia.

No es justo elegir entre uno de estos dos museos florentinos, así que lo mejor es mencionar ambos. Al estar en Florencia, como no podía ser de otra manera, custodian alguna de las más importantes obras de arte del Renacimiento italiano, en consonancia con la belleza de la ciudad en la que están situadas.

La Academia tiene su obra maestra en el David de Miguel Ángel, un hito del para los amantes del arte y que puede embelesar la mirada de los visitantes durante horas. Además, también tiene una fastuosa colección de pinturas y otras esculturas que bien merecen una visita.

Por otra parte, la Galería Uffizi tiene en sus salas algunas de las pinturas italianas más importantes y conocidas a nivel mundial, como El nacimiento de Venus de Botticelli o La Anunciación de Leonardo, pero también tiene obras de Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Durero o Caravaggio.

Museo Vasa

Barco Vasa

En el Museo Vasa podrás encontrar una joya de la historia, el barco Vasa.

Uno de los museos del mundo que más sorprenden es el Museo Vasa de Estocolmo. Al contrario que otros muchos que ya hemos mencionado, su colección no se centra en el arte, si no en un barco, el Vasa, que da nombre al museo.

Se trata del único barco que existe del siglo XVII y de hecho, se conserva en perfecto estado, con todos los detalles y adornos del navío. Paradójicamente, su buena salud se debe al hecho de que se hundió en su viaje inaugural, a pocos metros del puerto de Estocolmo. Al naufragar, las aguas del Báltico conservó perfectamente la embarcación durante los siglos hasta que fue rescatado a mitad del siglo XX. Tras una pequeña restauración, el Vasa, que estaba llamado a ser el buque insignia de la armada sueca, fue expuesto en un museo dedicado enteramente a él.

Hoy en día el Vasa nos puede mostrar las maravillas de la construcción náutica de Suecia, que en aquella época llegó a ser la potencia naval más importante del Báltico y extendió su poder por Europa. El museo se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Estocolmo.

Museo Metropolitano de Nueva York

Museo Metropolitano Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los grandes atractivos de la Gran Manzana.

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los museos del mundo más completo. Su colección abarca prácticamente todos los periodos de la Humanidad: La Antigüedad, con un templo egipcio incluido; arte europeo con Velázquez, Rebrandt, o Van Gogh, por ejemplo; una importante muestra de arte islámico; arte moderno y fotografía.

Además, el propio edificio ha incorporado en su arquitectura elementos que en sí mismos son una obra de arte, como claustros de monasterios europeos –como el de Fuentidueña, Segovia-, o una reconstrucción de villa romana sepultada por el Vesubio a la par que Pompeya. Todo lo necesario para disfrutar durante horas en uno de los museos más conocidos de la Gran Manzana.

El Prado

Entrada Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las mejores pinacotecas de todo el mundo.

El Prado está considerada una de las mejores pinacotecas de todo el mundo, y no es para menos. Este museo madrileño alberga en sus pasillos y salas obras de arte de alguno de los mejores pintores de todos los tiempos, con Velázquez, El Greco y Goya como los más representativos.

Aunque el corpus principal de sus obras se centra en la pintura española, también posee interesantes obras de pintores italianos, flamencos –entre los que destaca El Bosco– o franceses.

Por si fuera poco, también puedes visitar los cercanos Museo de Reina Sofía, dedicado más atentamente al arte moderno; y el Thyssen, cuyo acervo está basado en el vanguardismo, aunque sin descuidar el arte clásico.

Museo de los Guerreros Terracota de Xian

Guerreros Xian

Los Guerreros de Terracota son más de 8.000 figuras a tamaño natural.

Si visitas Xian, el extremo chino de la Ruta de la Seda, la visita al museo de los Guerreros de Terracota es imprescindible. Este museo está ubicado en Mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de China, que fue enterrado con más de 8.000 figuras de guerreros a tamaño natural para servirle en el más allá.

Es increíble ver este ejército en posición de firmes, defendiendo la tumba de su líder desde hace más de 2000 años, una visita que impresiona. El museo está dividido en tres fosas: la primera con más de 6.000 figuras de soldados rasos, con sus armas e incluso carros de guerra; otra fosa con unos 1.000 soldados de alto rango; y una con unos 70 generales, el estado mayor del ejército.

12 comentarios en “10 museos del mundo que debes visitar

  1. ANTONIO CAÑETE MUÑOZ

    El pasado dia 22 de junio al 29 de junio realise un viaje por los paises bajos y paris el cual fue muy bueno por parte de la guia MARIA GARCIA yo diria que extraordinario por parte de ella pero las comidas bastante malas y principalmente en paris por la noche pues al medio dia tenian un paso y el hotel IBIS muy malo al igual que el de PARIS los apartamen tos y en cojunto total bien pero lo digo de nuevo las comidas muy malas y esta es la segunda vez que viajo con PANAVISION pues la otra fue PRAGA VIENA Y BUDAPERS si otra cosa reciba un cordial saludo

    1. Panavisión Tours Autor del artículo

      Gracias por tu comentario. Antonio. Vamos a apuntar y revisar lo que nos dices acerca de los hoteles y las comidas para garantizar que tengamos un buen servicio en todos los apartados del viaje. También trasladaremos a María tus amables comentarios. Un saludo y esperamos volver a verte pronto en nuestros viajes.

  2. Pingback: 10 lugares que ver en Italia | Blog de Panavisión Tours

  3. Pingback: 7 Templos que ver en el mundo | Blog de Panavisión Tours

  4. Pingback: 5 ciudades de Alemania que conocer | Blog de Panavisión Tours

  5. Pingback: Ciudades de la Ruta de la Seda | Blog de Panavisión Tours

  6. Pingback: Cosas que hacer en Londres | Blog de Panavisión Tours

  7. Pingback: Lugares que ver en Estcolomo | Blog de Panavisión Tours

  8. Pingback: 10 Ciudades de Europa para hacer una escapada | Blog de Panavisión Tours

  9. Montserrat Cortés

    No he visitado todos los que desearía… Pero que visitaré , como el Hermitage, el Pergamo
    el Museo Vaticano ,el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York….

    Es una de mis pasiones, los museos.

  10. Pingback: Qué ver en un Crucero por el Volga | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *