Blog de Panavisión Tours

10 Cosas que hacer en Londres

Te recomendamos 10 cosas que puedes hacer en Londres: visitar alguno de sus museos, ver el cambio de guardia o pasear por sus mercados

Londres es una de las ciudades más importantes de Europa que, a lo largo de su historia, ha ido creciendo y formándose como una gran metrópoli, quizás una de las más cosmopolitas de todo el mundo, repleta de monumentos, centros comerciales y por supuesto, con una gran oferta de actividades y excursiones que entretienen a todos los viajeros que acuden a esta urbe de autobuses y cabinas rojas.

Hoy queremos recomendarte 10 cosas que puedes hacer en Londres.

Ver el Cambio de Guardia

La Ceremonia del Cambio de Guardia es una de las cosas imprescindibles que hacer en Londres.

La Ceremonia del Cambio de Guardia es una de las cosas imprescindibles que hacer en Londres.

Contemplar el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, uno de los palacios más visitados de Europa, es una de las obligaciones cuando vistas Londres. Esta fastuosa ceremonia tiene lugar todos los días a las 11:30 de la mañana de abril a julio, y cada dos días en resto de las fechas (siempre y cuando no llueva). Así que, antes de ir, infórmate bien de cuando se produce.  Durante este espectáculo, la nueva tropa toma el relevo de los guardianes al ritmo que marca la orquesta, que no solo interpreta marchas militares, si no también adaptaciones de canciones populares.

El mejor lugar para presenciar la ceremonia es cerca del enrejado del Palacio, aunque estos sitios están ocupados desde bastante antes del inicio del Cambio de Guardia. Ten en cuenta que es una ceremonia larga. El ritual completo dura 45 minutos, más el tiempo de antelación con el que estés en el lugar.

Visitar la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es uno de los monumentos más conocidos de Londres.

La Abadía de Westminster es uno de los monumentos más conocidos de Londres.

La Abadía de Westminster es uno de los monumentos más impresionantes que ver en Londres. Recorrer esta abadía es sumergirte en la historia de Inglaterra y sobre todo de su vinculación con la monarquía, que permitió que el templo fuese conservado durante periodos revolucionarios e inestables. Esta relación con los reyes se demuestra en el hecho de que la Abadía es el lugar de coronación de los reyes ingleses desde el siglo XI con Guillermo el Conquistador. Se conserva también el Trono de San Eduardo, del siglo XII, donde los reyes se sientan durante la coronación.

Pero la Abadía también contiene otros fragmentos importantes de la historia británica, por ejemplo, el Rincón de los Poetas, donde están enterrados grandes literatos y artistas británicos, como Dickens o Händel  y hay homenajes y cenotafios de muchos otros, como Shakespeare, Lord Byron u Oscar Wilde; Lady Chapel, una preciosa capilla que es una obra maestra de la arquitectura; o sus claustros que te transportarán a la Edad Media.

Entrar al Museo Británico

El Museo Británico es uno de los mejores museos del mundo.

El Museo Británico es uno de los mejores museos del mundo.

Con justicia, el Museo Británico es uno de los mejores museos del mundo, en parte gracias a su soberbia colección de piezas del Antiguo Egipto –que exceptuando la del Museo de El Cairo, es la mayor del mundo-, o sus piezas arqueológicas griegas, entre las que destaca el frontón del Partenón. También tiene importantes restos de Mesopotamia y la mayor colección de numismática del mundo.

Merece la pena dejarse caer por la sala de lectura, antiguamente era parte de la Biblioteca Nacional y hasta hace tres años una de las salas de exhibiciones más famosas de la institución; o por el Atrio de la Reina, diseñado por Norman Foster.

Ir de Compras en Harrod’s

No olvides pasar por los Grandes Almacenes Harrod's en tu visita a Londres.

No olvides pasar por los Grandes Almacenes Harrod’s en tu visita a Londres.

Harrod’s es uno de los grandes almacenes más importantes del mundo y no es de extrañar que muchos turistas que visitan Londres se acerquen hasta el céntrico barrio de Knightsbridge para visitar este centro comercial y, ¿por qué no?, comprar algo.

Lo que podrás encontrar en Harrods es sobre todo moda y complementos, entre los que destacan sus famosos bolsos que pasan por ser uno de los ‘souvenir’ más típicos de Londres.

Subirte al London Eye

London Eye

El London Eye se ha convertido, por derecho propio, en uno de los monumentos más visitados de Londres. Esta moderna noria junto al Támesis y a pocos metros del Palacio de Westminster y su icónico Big Ben, permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la capital británica.

Se trata de una de las mayores norias del mundo, con 135 metros de altura y modernas cabinas que te permitirán disfrutar completamente de una panorámica inolvidable. Las entradas más baratas para subir a la noria rondan las 21 libras.

Pasear por Camden

El Barrio londinense de Camden es uno de los más conocidos por su ambiente bohemio.

El Barrio londinense de Camden es uno de los más conocidos por su ambiente bohemio.

Visitar Camden es una de las cosas que hacer en Londres que no puedes perderte. Es uno de los barrios más bohemios del Gran Londres, cuna del rock alternativo y en donde te puedes encontrar puestecitos de comida ambulante de prácticamente cualquier nacionalidad.

El Mercado de Camden se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de Londres, sobre todo en fin de semana, gracias a sus tiendas de ropa alternativa y los bares y pubs en los que tomarse una pinta disfrutando del sonido del brit pop de fondo.

Sumergirte en Trafalgar Square

La Columna de Nelson es el elemento más característico de Trafalgar Square.

La Columna de Nelson es el elemento más característico de Trafalgar Square.

Trafalgar Square es el corazón de la ciudad y visitar esta plaza es una de las cosas que hacer en Londres. Se trata del punto de reunión más habitual de los londinenses, donde puedes tomarle el pulso a la ciudad. En el centro de la explanada se encuentra la Columna de Nelson, erigida en honor del almirante británico que venció en la batalla de Trafalgar y cuyos leones de bronce que le acompañan, están hechos del bronce fundido a partir de los cañones franceses capturados en aquella contienda.

Además, también se encuentran muchas otras estatuas de notables prohombres, no necesariamente afines a la historia inglesa, como George Washington –que está levantada sobre tierra importada de los EEUU, ya que el general americano juró no volver a pisar territorio británico-, o la National Gallery, uno de los museos de arte más importantes de la ciudad.

Subir a la cúpula de la catedral de San Pablo

La Cúpula de San Pablo impresiona cuando se visita Londres. No pierdas la oportunidad de subir y disfrutar de sus vistas.

La Cúpula de San Pablo impresiona cuando se visita Londres. No pierdas la oportunidad de subir y disfrutar de sus vistas.

La Catedral de San Pablo es uno de los edificios más conocidos de Londres, en parte gracias a su formidable cúpula que se ha convertido en uno de los perfiles más importantes del skyline londinense y, durante la II Guerra Mundial, un símbolo de la resistencia británica a los bombardeos alemanes.

La Catedral de San Pablo es la heredera de la iglesia más antigua de Inglaterra, construida por los normandos en madera y reconstruida después de varios incendios con el aspecto actual. Su cúpula consta de tres galerías en las que se pueden disfrutar unas preciosas vistas de Londres y, en la primera, experimentar un curioso efecto acústico en el que cualquier mínimo sonido puede percibirse, con lo que se la llama la Galería de los Susurros.

Visitar la Torre de Londres

En la Torre de Londres se guardan las Joyas de la Corona y gran parte de la historia de Londres.

En la Torre de Londres se guardan las Joyas de la Corona y gran parte de la historia de Londres.

La Torre de Londres es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Se trata de un castillo que a lo largo de sus casi mil años de historia se recuerda principalmente como una de las prisiones más terribles del mundo. En su interior se encarcelaron importantes personajes como Tomas Moro o Ana Bolena, entre otros.

Hoy día se guardan en su interior las Joyas de la Corona, el principal tesoro británico, custodiado por los famosos ‘beefeters’, los alabarderos que custodian la Torre y que se han convertido en un atractivo más del castillo, así como los cuervos, que según la leyenda, si llegan a desaparecer de la torre, esta se derrumbaría y sería el final del reino. No te pierdas tampoco el famoso Puente de la Torre, justo al lado de la fortaleza y que pasa por ser uno de los puentes más emblemáticos del mundo.

Deambular por Picadilly Circus

Picadilly Circus es uno de los lugares más concurridos de Londres.

Picadilly Circus es uno de los lugares más concurridos de Londres.

Piccadilly Circus es la zona más animada de la ciudad, una plaza en la que se unen los carteles de neón con las zonas comerciales y la aglomeración de bares, salas de fiestas, teatros y cines. Ni que decir tiene que la mejor hora para visitarla es de noche, cuando la plaza está iluminada con los sorprendentes carteles publicitarios y puedes entrar a los bares y teatros a disfrutar de la noche londinense.

Además de los luminosos, a atracción que más fotografías acapara de Piccadilly Circus es la Fuente de Eros, llamada así por la figura que la corona –que en realidad es el Ángel de la Misericordia-, y que en su inauguración, en la puritana época victoriana, levanto polémicas al mostrar su desnudez.

Como ves, Londres está repleto de cosas que hacer. No te pierdas ninguna