Blog de Panavisión Tours

Las 10 catedrales más espectaculares de Europa

Te recomendamos las 10 catedrales más espectaculares de Europa, auténticas obras de arte

En este post te recomendamos las 10 catedrales más espectaculares de Europa, un testimonio de la belleza de la arquitectura y el arte a través de los siglos en el Viejo Continente. Hemos excluido de la lista algunas iglesias importantes como San Pedro de Roma o la Sagrada Familia ya que, en realidad, no son catedrales. Pero nadie duda que también merece la pena visitarlas.

Colonia

Catedral Colonia

La Catedral de Colonia es uno de los edificios más espectaculares que pueden verse junto al Rhin.

La Catedral de Colonia es una de las más espectaculares de Europa. Sus altas torres de 157 metros la hicieron, durante varios años, el edificio más grande del mundo. Hoy en día, es el monumento más conocido de la ciudady toda una obra maestra del arte gótico en Alemania, gracias a sus paredes de piedra finamente labradas y sus preciosas vidrieras.

Es uno de los monumentos más conocidos que se pueden ver a orillas del Rhin, por lo que también puedes disfrutarla a través de un crucero fluvial por este río.

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame es una de las catedrales imprescindibles de Europa. Una maravilla del arte medieval.

La Catedral de Notre Dame de París es una de las más conocidas del mundo, en parte gracias a la obra de Víctor Hugo que transcurre en su interior, pero también e indudablemente, gracias al impresionante arte que alberga que la convierten en uno de los lugares con mas magia de París. Se trata de una de las primeras catedrales góticas en Europa, plagada de estatuas, gárgolas y con preciosas vidrieras entre las que destaca la de su rosetón.

Visitar la catedral de Notre Dame es imprescindible cuando se visita París. Merece la pena disfrutar de cada rincón de este templo, uno de los más espectaculares de todo el mundo.

San Basilio de Moscú

Catedral San Basilio

La Catedral de San Basilio es una de las más espectaculares del Viejo Continente.

Es una de las catedrales más coloridas de Europa. San Basilio de Moscú merece estar en este ranking por sus cúpulas azules, verdes, blancas y amarillas y por su fachada bermeja, que crean un conjunto colorido y animado. Se trata en realidad de nueve capillas independientes, cada una consagrada a los santos del día en que Iván el Terrible ganó la batalla de Kazán y unidas por una torre central.

Además de su impactante aspecto exterior, en el interior de San Basilio podrás acercarte hasta las tradiciones ortodoxas, las más seguidas en Rusia. Las capillas están cubiertas de iconos, mosaicos y frescos típicos del cristianismo ortodoxo. Además, está situada en la Plaza Roja, una de las  plazas más bonitas de Europa por los edificios que la rodean, entre los que esta catedral, es la joya de la corona.

Santa María del Fiore

Catedral Florencia

Vista de la Catedral de Santa María del Fiore, en Florencia.

Siendo Florencia una de las ciudades más artísticas del Renacimiento -y una de las mejores ciudades de Europa para hacer una escapada-, la Catedral de Santa María del Fiore no podía sino ser uno de los mejores ejemplos del Renacimiento. Todo, incluso su entorno, nos llevará hasta la época de los Medici. Destaca la impresionante cúpula de Bruneleschi o los frescos interiores de Donatello.

Tampoco te puedes perder en la Ciudad del Renacimiento la Basílica de Santa Croce, al menos tan espectacular como la Catedral.

Santiago de Compostela

Catedral Obradoiro

La Catedral de Santiago es uno de los lugares de peregrinaje más importantes de Europa.

La Catedral de Santiago de Compostela es una de las más importantes de Europa por su significado cultural. Como meta del Camino de Santiago, a lo largo de los siglos ha acogido a millones de peregrinos que recorrían todo el Viejo Continente para venerar el sepulcro de Santiago el Mayor.

El Pórtico de la Gloria, el tesoro de la Catedral, es uno de los mejores ejemplos de escultura románica en todo el mundo, expresivo y conmovedor que aún hoy, sigue maravillando a los viajeros.

Estrasburgo

Catedral Estrasburgo

Estrasburgo posee una de las catedrales más impresionantes de Europa.

La Catedral de Estrasburgo es uno de los mejores ejemplos del gótico alemán que, curiosamente y por el caprichoso devenir de la historia, está situada hoy día en Francia. Precisamente, este cambio de manos de la ciudad y su catedral han convertido a Estrasburgo en uno de los símbolos de la reconciliación en Europa.

De la catedral, todo en su arquitectura nos maravillará, desde su torre de casi 150 metros de altura, esculturas hasta sus adornos, vidrieras y capiteles. En el interior podrás encontrar un impresionante reloj astronómico con un desfile de autómatas, toda una maravilla de la ingeniería del siglo XVI.

Monreale

Claustro Monreale

La Catedral de Monreale es, a menudo, llamada el Templo más bonito del mundo.

Con frecuencia se dice que la Catedral de Monreale es el Templo más bonito del mundo y lo cierto es que argumentos no le falta. Esta pequeña catedral cercana a Palermo, en Sicilia, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda y cuenta además con una espectacular colección de mosaicos hechos con piececitas de oro.

En el techo y las paredes la catedral hay hasta 2.200 kilos de oro que se mezclan entre sí para dar vida a escenas bíblicas del Antiguo y el Nuevo Testamento, estructurados alrededor de un soberbio Cristo Pantocrátor. No te pierdas tampoco el precioso claustro, donde las columnas y los arcos dan paso a un lugar pintoresco y encantador.

Santa Sofía

Santa Sofía

Por su historia como catedral y mezquita, Santa Sofía es una de las construcciones más sorprendentes de Europa.

Hace ya siglos que dejó de ser catedral. Con la conquista otomana pasó a ser mezquita y en tiempos más recientes, un museo donde se exponen los mosaicos cristianos y los símbolos religiosos musulmanes. Pero Santa Sofía es uno de los templos más visitados del mundo. Gracias a los distintos cultos que han morado entre sus paredes, podrás acercarte hasta los ritos cristianos o musulmanes en esta impresionante iglesia.

Santa Sofía es la obra maestra del arte bizantino. Un espectacular edificio que es, sin duda, una de las visitas imprescindibles de Estambul. No dudes en disfrutarla cuando viajes a la Capital del Bósforo.

Milán

Catedral Milán

El Duomo de Milán es una de las catedrales más espectaculares de Europa

Nadie duda que el Duomo de Milán sea una de las catedrales más espectaculares de Europa. Solo con ver su fachada, triangular, cubierta de ornamentos y estatuas salta a la vista. Se trata además, de la catedral más grande de Italia, con 157 metros de longitud y una capacidad para unas 40.000 personas.

Dentro de la iglesia sorprenden las impresionantes obras de arte que podrás encontrar. No dudes en subir a la terraza panorámica para contemplar una vista espectacular de Milán.

Rouen

Catedral de los Artistas

Por su vinculación con Monet, a la Catedral de Rouen se la conoce como la Catedral de los Artistas.

La catedral de Rouen en la Normandía francesa es una de las más espectaculares de Europa gracias en parte a Monet, que se enamoró de este templo y lo plasmó en varias de sus pinturas impresionistas. Por ello se la conoce como la Catedral de los Artistas.

En su fachada se puede observar también una ligera asimetría que, lejos de quitarle belleza al templo, le da un encanto especial que la convierte en la Catedral más Humana del Mundo.

Además de las aquí mencionadas, en toda Europa hay muchas más catedrales espectaculares que puedes ver. ¿Nos recomiendas alguna más?

7 comentarios en “Las 10 catedrales más espectaculares de Europa

  1. Pingback: Las Plazas más bonitas de Europa | Blog de Panavisión Tours

  2. Pingback: 7 Templos que ver en el mundo | Blog de Panavisión Tours

  3. Pingback: 5 monumentos que ver en Estambul | Blog de Panavisión Tours

  4. Pingback: 5 cosas que veren un crucero por el Rhin | Blog de Panavisión Tours

  5. Pingback: Lugares mágicos de París | Blog de Panavisión Tours

  6. Pingback: 10 lugares que ver en Italia | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *