Blog de Panavisión Tours

5+1 pubs de Dublín en los que celebrar Saint Patrick’s con una buena pinta

Recorre con nosotros la capital de Irlanda para festejar el día de San Patricio.

A tan sólo 10 kilómetros del centro de Dublín (poco más de 6 millas para ellos) se encuentra el aeropuerto Collinstown, donde tienes que aterrizar si quieres llegar a la capital irlandesa.

Tan sólo media hora te separa del que va a ser el punto neurálgico de las celebraciones por el Saint Patrick’s Day o día de San Patricio.

Cada 17 de marzo, toda Irlanda sale a la calle con emoción para celebrar su fiesta nacional y teñir aún más de verde, si es que es posible, un país conocido como la isla esmeralda.

Los pubs lucen sus mejores galas y abren sus puertas de par en par para recibir a una población sedienta a la que sólo podrán aplacar con una interminable fila de pintas (Guinness, por supuesto), la mejor música en directo (Dublín es un auténtico paraíso sonoro) y una de las fiestas más esperadas.

 

shutterstock_200743346

Por eso, hoy te vamos a recomendar algunos de los mejores pubs de Dublín en los que honrar el Saint Patrick’s Day con un buen vaso de cerveza en la mano.

 

The Temple Bar Pub (47/48 Temple Bar)

shutterstock_200743391

Un clásico y, probablemente, el bar más famoso de toda Irlanda y punto de encuentro indispensable para celebrar la fiesta de Saint Patrick por todo lo alto. Para los menos frioleros, el Temple Bar tiene un magnífico y muy solicitado patio interior.

 

O´Neills (2 Suffolk Street)

shutterstock_1039998082

Genuino y tradicional, O’Neill’s es un pub irlandes de la vieja escuela. Su privilegiada ubicación, está pegado al Trinity College, a Grafton Street y a la estatua de Molly Malone, su variedad de draught beers (aquí seguro que encuentras la cerveza de grifo que te apetece), un imponente surtido de whiskeys y su decoración vintage hacen de este pub un lugar de peregrinación obligatorio para un día tan importante como el de San Patricio.

 

The Brazen Head (20 Bridge Street Lower)

Diseño sin título (2)

Presumen, y con razón, de ser el primer pub fundado en Dublín allá por el año 1198. Pinta a pinta, se han convertido en un referente y visita obligatoria para los cerveceros más nostálgicos.

Sus paredes rezuman historia, por allí han pasado desde escritores como James Joyce hasta revolucionarios como Michael Collins, pasando por músicos como Van Morrison. Mucha Guinness y la mejor música en uno de los rincones con más encanto de Dublín.

 

Doheny and Nesbitt (5 Baggot Street Lower)

shutterstock_624407546

Rodeado por la Casa del Parlamento y el Trinity College, este pub es, además, un templo del deporte (no hay una elección más adecuada para vivir el fútbol en Dublín).

Música en directo y un Whiskey Corner que quita el sentido en un entorno de estilo victoriano, con sus muebles de caoba, sus cárteles de época y la caja registradora original del siglo XIX.

 

Kehoe´s Pub (9 South Anne Street)

shutterstock_462160831

Este santuario de la cerveza abrió sus puertas por primera vez en el año 1803 y alardea de haberlo hecho en medio de la revolución industrial, cuando Europa Occidental estaba vivía años convulsos.

Música en directo, muchas ganas de pasárselo bien y un escenario que conserva gran parte de su encanto original es lo que te ofrece Kehoe’s para St. Patrick’s day.

 

The Oliver St John Gogarty Bar (58 Fleet St)

shutterstock_1039315126

Repleto de banderas, este edificio de color amarillo resulta inconfundible. Hostel, restaurante y bar, lo tiene todo en caso de que termines muy mal la noche y necesites una cama sobre la que desplomarte.

En The Oliver St John Gogarty la música es un asunto de Estado y, por eso, cuenta con un Live Music Bar en la planta de arriba (para que disfrutes en vivo de la música irlandesa más tradicional)

¿Aún te lo estás pensando? Pues no le des más vueltas y únete a la marea verde que inundará las calles de Dublín durante el Saint Patrick’s Day.

Pide tu pinta de guinness y disfruta de uno de los día más divertidos. Y acuérdate de que Irlanda es mucho más que esta fiesta nacional y que cuenta con algunas de las leyendas más increíbles.

Lá fhéile Pádraig sona dhuit! (O lo que es lo mismo: ¡Feliz día de san Patricio para ti!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *