Descubre con nosotros las grandes maravillas de Asia. Paisajes naturales y monumentos que te dejarán boquiabierto
El Lejano Oriente nos seduce por su misterio, lo desconocido, una naturaleza salvaje y monumentos que parecen sacados de un sueño o de los cuentos de Las mil y una noches. Viajar hacia el este, como hicieron los mercaderes de la Ruta de la Seda, nos podrá descubrir ciudades espectaculares y paisajes imposibles. Hoy queremos recomendarte alguna de las maravillas de Asia que no deben faltar en tus viajes.
Taj Mahal
El Taj Mahal es uno de los grandes monumentos de la Humanidad. Un enorme complejo de edificios en la ciudad india de Agra que recuerda el amor del emperador Shah Jahan por su esposa Mumtaz Mahal.
El edificio más conocido es el mausoleo de mármol, que custodia las tumbas de la emperatriz y el emperador y que destaca por la belleza de su arquitectura, plagada de pequeños detalles labrados en la piedra, llenos de simbolismo. Un monumento al amor de esta pareja que cada año es visitado por miles de turistas que se asombran al descubrir la belleza del edificio.
Contemplar el inmaculado mausoleo blanco y el lago, que refleja la imagen del edificio como si fuera una imagen sacada de un sueño,es una de las experiencias que no puedes perderte de la India.
Muralla China
Probablemente, la Gran Muralla China sea uno de los monumentos más impresionantes que jamás se hayan construido y, como no podía ser de otra manera, merece formar parte de esta lista de las Maravillas de Asia. Esta barrera defensiva fue construida a lo largo de casi 20 siglos para proteger el Imperio Chino de los bárbaros del norte.
Los viajeros sobre todo visitan los tramos más cercanos a la ciudad de Pekín, que están bien conservados y que de hecho, son las partes más conocidas de la muralla y, por supuesto, uno de los lugares que ver en la capital china. Sin embargo, otros tramos están abandonados, simplemente destruidos o camuflados entre el paisaje, ya que los ingenieros aprovecharon montañas y accidentes geográficos para su construcción.
Curiosamente, esta impresionante obra de ingeniería no sirvió para contener a los bárbaros del norte. Las hordas de los mongoles la traspasaron sin problemas y conquistaron el Imperio Chino en los siglos XI y XII.
Bahía de Halong
En la costa de Vietnam los viajeros podrán encontrarse con la maravilla natural de la Bahía de Halong. Este paisaje marítimo que tiene una extensión de más de 1.500 kilómetros cuadrados salpicados de islotes verticales cubiertos de árboles, es uno de los lugares más especiales del país asiático.
Por las tranquilas aguas verdosas de Halong navegan centenares de pequeños barquitos tradicionales, la mayoría de pescadores que salen a faenar, pero también cruceros turísticos que recorren las aguas, serpenteando entre las islas para ofrecer las mejores vistas.
Los lugareños siguen contando la leyenda que explica el origen de este paraíso. Según dicen, hubo una guerra entre vietnamitas y chinos, que atacaban por el mar y saqueaban los pueblos costeros. El Emperador de Jade –el Emperador del cielo, en la religión china y vietnamita-, para proteger el país de Vietnam, convocó entonces a unos dragones que descendieron de los cielos y sembraron la bahía con piedras de jade y joyas que acabaron convirtiéndose en los islotes que pueblan Halong, para proteger la costa de los invasores. Lo cierto es que contemplando el espectáculo de la Bahía, no es extraño imaginar que pueda tener un origen tan fantástico.
Angkor
El Complejo de los Templos de Angkor es una de las maravillas de Asia que no puede perderse. Esta antigua ciudad de Camboya, capital del Imperio Khmer desde los siglos IX a XIV, destaca por sus espectaculares templos, entre los que, por su propio esplendor, prevalece Angkor Wat.
Además de este santuario, uno de los templos más espectaculares del mundo, los viajeros también se pueden encontrar con las puertas de acceso a la ciudad de Angkor Thom, que cubiertas por la frondosidad de la selva se han convertido en una imagen pintoresca; el Templo de Bayón, en el centro de la ciudadela de Angkor Thom; o los muchos templos de menor tamaño y lagunas que pueblan el recinto.
El complejo de Angkor es colosal, llegando a alcanzar los 400 kilómetros cuadrados en los que se sitúan más de 900 monumentos. Por eso, la mejor manera para moverse por esta ciclópea ciudad es montándose en bicicleta –que pueden alquilarse por 1 dólar al día-, o en tuk tuk.
Persépolis
Las ruinas de Persépolis son uno de los lugares históricos más importantes que podrás encontrar en Asia Central. Hoy día, este parque arqueológico, que se encuentra cerca de la ciudad de Shiraz, muestra el antiguo esplendor de una de las grandes civilizaciones de la historia antigua: El Imperio Persa.
Persépolis fue la capital ceremonial del imperio en el siglo V a.C., donde los grandes emperadores –Ciro, Darío o Jerjes, entre otros-, construyeron un soberbio palacio del que apenas quedan unos restos maltratados por el devenir de los siglos, entre ellos destaca la famosa Puerta de las Naciones, custodiada por dos toros alados –herencia de la cultura asiria., y cubierta de relieves de representantes de todos los pueblos que fueron parte del Imperio; o la Apadana, antaño una sala de audiencias repleta de columnas construida por Darío, de las que solo unas pocas han sobrevivido al paso del tiempo.
A lo largo de la ciudad, descubrirás relieves que narran la historia de uno de los imperios más formidables que jamás hayan existido y que llegó a extenderse hasta la antigua Grecia, solo detenido por la épica resistencia de los atenienses y espartanos en las Termópilas y Salamina.
Monte Fuji
El Monte Fuji es una maravilla natural que no puedes perderte si viajas a Japón. En el país del Sol Naciente, esta montaña es un símbolo tanto religioso como cultural que representa la historia y la belleza del país nipón. Se trata de un volcán activo, aunque con poco riesgo de erupción. No es extraño sin embargo, ver aparecer fumarolas tanto en la montaña como en el paisaje de alrededor.
EL Monte Fuji es una de las inspiraciones artísticas más importantes de Japón. A lo largo de los siglos ha inspirado numerosas obras de arte, ya sean pinturas o poemas haiku. Además, para la religión sintoísta, es uno de los lugares sagrados más importantes del país, donde se rinde culto a los dioses nipones.
El Fuji se puede ver desde la ciudad de Tokio en un día despejado y si se dan las condiciones óptimas –cosa que no ocurre muy a menudo, todo sea dicho-, o si lo prefieres, acercándote en una excursión hasta la zona de Hakone, repleta de lagos y fuentes termales. La escalada al monte está permitida y no son pocos los viajeros que recorren sus laderas para coronar el monte, en cuya cúspide, como no podía ser de otro modo, se encuentra un templo.
Himalaya
Por supuesto, el Techo del Mundo no podía faltar en nuestra lista de Maravillas de Asia. Esta cordillera en el centro del continente es uno de los lugares más impresionantes de la naturaleza. Las cimas de sus enormes montañas llegan a superar los 8.000 metros de altura, incluyendo el Everest, la montaña más alta de la Tierra.
Uno de los países donde mejor se puede disfrutar estos asombrosos montes es Nepal. El pequeño país montañés, es el lugar perfecto para emprender las excursiones al Himalaya. Eso sí, ya quieras hacer senderismo o alpinismo, es recomendable que vayas entrenado y siempre contrates un guía local.
Desde el valle de Katmandú se disfruta una de las vistas más impresionantes de la cordillera, aunque este encantador valle y sus impresionantes monumentos aún se recuperan del devastador terremoto de 2015.
Petra
Pocos lugares fascinan más a los viajeros que esta ciudad milenaria excavada en la piedra en medio del desierto, que es también uno de los lugares más importantes que ver en Jordania. Petra es por derecho propio una de las maravillas que puedes encontrar en Asia, una visita impresionante que te dejará boquiabierto. No obstante, es uno de los lugares más increíbles del mundo.
Un angosto cañón te conducirá a la ciudad hasta que te encuentres con la fachada de El Tesoro, el monumento más conocido de Petra y al que resulta imposible resistirse. Tampoco puede perderse el Monasterio, otro edificio que recuerda el esplendor de la ciudad.
Paseando en sus calles entre valles y paredes de piedra labradas podrás sentir un ambiente especial que te pondrá los pelos de punta.
Como ves, Asia está repleta de maravillas naturales y humanas que fascinan a viajeros desde hace siglos. Panavisión Tours te ofrece sus circuitos para que puedas descubrir uno a uno estos lugares y muchos más.
Pingback: 7 Templos que ver en el mundo | Blog de Panavisión Tours
Pingback: Qué ver al viajar a Jordania | Blog de Panavisión Tours
Pingback: Lugares para hacer turismo en Pekín | Blog de Panavisión Tours
Pingback: India: turismo en 10 lugares mágicos | Blog de Panavisión Tours
Sin duda Asia es el continente de moda para viajar este 2016, mi experiencia con Panavisión fue única, viajar con ellos te dá la tranquilidad de que todo saldrá bien y disfrutarás de los lugares más bellos.
Viajamos a Tailandia el pasado verano y seguro repetimos este año con ellos.
Pingback: 10 lugares que ver en Japón | Blog de Panavisión Tours
Pingback: Lugares increíbles que ver antes de morir | Blog de Panavisión Tours