Blog de Panavisión Tours

Panavisión Tours en el Top 50 de empresas medianas de España

Panavisión Tours en el Top 50 de empresas medianas

Panavisión Tours ha sido seleccionada como una de las 50 empresas medianas de mayor éxito en España

Panavisión Tours es seleccionada como una de las 50 empresas medianas de mayor éxito de España por el Círculo de Empresarios

Panavisión Tours, agencia mayorista de viajes y especializada en circuitos y cruceros fluviales, ha sido reconocida como una de las 50 empresas de tamaño mediano más exitosas de España, según el Círculo de Empresarios en su informe anual sobre la empresa mediana. En concreto, Circuitos a Fondo, empresa bajo la cual se sitúa la marca Panavisión Tours, se sitúa en el puesto 32 de este ranking.

Panavisión Tours se confirma así como una compañía de éxito comercial en su segmento profesional, ya que es la única representante del sector turístico incluida en este Top 50. Un reconocimiento a los buenos resultados que ha cosechado la empresa durante los últimos ejercicios.

En este ranking, el Círculo de empresarios se basa en criterios de productividad (ventas/empleado), rentabilidad operativa (EBIT/Ventas) y rentabilidad sobre los activos (ROA) medidos en todas las empresas medianas de España. En cada uno de estos ratios se mide tanto la media del periodo estudiado –de 2009 a 2013-, como la tasa de crecimiento acumulada de un año a otro, de tal manera que se premia la estabilidad y la evolución positiva de las empresas.

Tal y como se recoge en el informe, durante este periodo Panavisión Tours consiguió una rentabilidad media del 3,1%, mientras que el conjunto de empresas del sector de las agencias de viajes presenta una caída del 0,7%, según los datos ROA publicados. De igual manera, en el ratio EBIT/Ventas, Panavisión Tours arroja un crecimiento del 3,9%, mientras que su sector solo llega al 0,5%.

El Círculo de Empresarios publica anualmente este Top 50 de la Empresa Mediana Española para revindicar la importancia de este tipo de compañías que cuentan con entre 50 y 250 empleados que, aunque suponen un 0’6% del tejido empresarial, aportan un 13’5% del empleo y un 18% de la actividad económica en nuestro país, según datos del Círculo de Empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *