Blog de Panavisión Tours

India: turismo en 10 lugares mágicos

En la India, turismo significa visitar alguno de los monumentos más bellos de todo el mundo. No te pierdas detalle

Viajar por la India de turismo es descubrir un país tan exótico como encantador, donde cada ciudad y cada pueblo rebosa una esencia pintoresca. Su fascinante cultura es razón más que suficiente para visitar la India, pero además, cuenta con un sinfín de rincones y monumentos de gran belleza, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Hoy queremos ofrecerte 10 lugares que te enamorarán de la India

Taj Mahal

Taj Mahal India

El Taj Mahal es una de las maravillas de India. Un poema de amor hecho de mármol

Por supuesto, el monumento más visitado y reconocido de India no podía faltar en este listado. Este inmaculado palacio de mármol es un mausoleo construido por el emperador mogol Sha Jahan en memoria de su difunta esposa. A lo largo de los siglos, sus cúpulas marfileñas y su inspiración romántica han enamorado a los visitantes que visitan India y Agra, la ciudad donde se levanta. Al visitar el Taj Mahal no dejes de maravillarte con cada detalle de su arquitectura. Es una de las grandes maravillas de Asia y del mundo, y no es de extrañar viendo su belleza.

Benarés

Río Ganges en Benarés

Benarés, ciudad sagrada del budismo e hinduismo bañada por el Ganges – Ken Wieland / Wikimedia

Benarés es, sin duda, una de las ciudades que debes visitar en la India. Desde el punto de vista religioso es ciudad santa tanto para el budismo –en Benarés fue donde Buda predicó por primera vez-, como para el hinduismo –la ciudad fue fundada por el propio Shiva, según la tradición-. En Benarés podrás sumergirte en las más puras tradiciones del país cuando visites el Ganges, el río sagrado. Cientos de peregrinos se purifican diariamente en este río en los “ghat”, las escalinatas que hay en la ribera del Ganges.

Fuerte Rojo de Agra

Fuerte Rojo Agra

El Fuerte Rojo de Agra, antiguo palacio imperial de los mogoles –

A poca distancia del Taj Mahal podrás encontrar esta maravilla rojiza. Entre las colosales murallas de arenisca roja de este fuerte, los emperadores mogoles –incluido el ya conocido Sha Jahan- gobernaron el país. En el interior de este espectacular complejo palaciego no podrás dejar de sorprenderte con el lujo y la decoración. Disfruta de uno de los monumentos que mejor recogen el esplendor que tuvo el poderoso Imperio mogol.

Fuerte Amber

Fuerte Amber

Disfruta del Fuerte Amber subiendo hasta él en elefante – Abhijeet30 / Wikimedia

El Fuerte Amber es otro de los palacios que no debes perderte en la India. Turismo en esta espectacular fortaleza le llevará a admirar las preciosas vistas que de disfrutan desde sus almenas, con la ciudad rosa de Jaipur y el lago Maotha a sus pies. Además, en el interior del fuerte, podrás vivir una fascinante punja (ritual hindú) cuando visites el Templo de Kali, la diosa de la muerte y destrucción, pero también de la regeneración. Y por si fuera poco, para asegurarte que la visita al Fuerte Amber es inolvidable, sube hasta la ciudadela a lomos de un elefante, en un paseo espectacular.

Orchha

Jehangir Mahal Orchha

El Jehangir Mahal, uno de los palacios más impresionantes de Orccha – Dalbera / Wikimedia

Orchha es una de las ciudades más encantadoras de la India. Esta urbe está formada por restos de murallas con sus preciosas puertas e impresionantes palacios. En Orcha no te puedes perder el Raj Mahal, un complejo desde el que se disfruta una espléndida vista de los palacios de alrededor; Jahangiri Mahal, uno de los mejores ejemplos de la exquisita arquitectura mogol; y Rai Praveen Mahal, decorado con unos fantásticos frescos que te encantarán.

Jaipur

Palacio de los Vientos Jaipur

El Palacio de los Vientos de Jaipur, antiguo harén de los emperadores

La ciudad de Jaipur, al lado del Fuerte Amber, es conocida como la “Ciudad rosa”, ya que gran parte de sus edificios históricos están pintados de este color, que en la cultura india es el color de la suerte. La capital del estado de Rajastán está rodeada por colinas y lagos en un entorno natural espectacular. En su centro urbano encontrarás preciosos palacios que podrás disfrutar, como el Palacio de los Vientos, que antaño era el harén de los majarás. Además, sobre las aguas del lago Pichola también podrá encontrar el palacio de Jagmandir, un verdadero espectáculo.

Jodhpur

Jodhpur, la ciudad azul, una maravilla de India

Jodhpur, la ciudad azul, una maravilla de India

Si Jaipur es la ciudad rosa, Jodhpur es la ciudad azul. Las casas de su centro histórico, normalmente habitadas por los brahmanes, están pintadas de azul, que parece extenderse por todas las callejuelas de esta urbe. Cuando viajes a Jodhpur no te pierdas el Fuerte Mehrangarh, que domina toda la ciudad. Durante el siglo XV esta fortaleza era la corte del poderoso reino de Mewar.

Dehli

Minarete Qutub Dehli

El minarete Qutub de Dehli es el más alto del mundo, con 72 metros – Anupamg / Wikimedia

Por supuesto, en este listado no podía faltar Dehli, la capital de la India. Turismo en esta ciudad es visitar el impresionante minarete Qutub, el más alto de todo el mundo, con 72 metros de altura. En Dehli también podrá disfrutar de la espectacular mezquita Jama Masjid, construida por Sha Jahan –el mismo que ordeno la construcción del Taj Mahal- y que cuenta con tres imponentes cúpulas de mármol y una soberbia escalinata. Por último, no se pierda Raj Ghat, el mausoleo de Ghandi, el líder pacifista hindú y uno de los personajes más importantes del siglo XX.

Bikaner

Fuerte Junagarh Bikaner

El Fuerte Junagarh, uno de los grandes atractivos de Bikaner

Esta ciudad en el desierto es uno de los tesoros mejor guardados de India. En tiempos Bikaner fue una importante estación de la Ruta de la Seda, que conectaba Asia y Europa comercialmente. El Fuerte de Junagarh es uno de los principales atractivos de la ciudad, con columnas de mármol y puertas de marfil que suponen una auténtica obra de arte. Tampoco te pierdas el curioso templo de Karni Mata, más conocido por Templo de las Ratas. Hasta 20.000 de estos animales deambulan a sus anchas por el santuario, aunque, por fortuna para los visitantes más aprensivos, sin acercarse a los turistas.

Fatehpur Sikri

Fatehpur Sikri

Fatehpur Sikri es una de las maravillas que no puedes perderte en India – Sayamindu Dasgupta

Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las visitas imprescindibles de India. En Fatehpur Sikri, los edificios rojizos mezclan deliciosamente la arquitectura mogol con la tradicional islámica, creando una armonía espectacular. Esta ciudad, hoy exclusivamente turística, ya que nadie vive entre sus edificios, llegó a ser capital del Imperio mogol cuando se construyó en 1571 por mandato del emperador Akbar.

7 comentarios en “India: turismo en 10 lugares mágicos

  1. agueda

    Quiero dejar una nota de agradecimiento, para un guía : PRAFUL KUMAR , hace una semana vinimos de un viaje por la India, tuvimos el mejor guía, educado, sabiendo estar en cada momento a la altura de lo que necesitábamos, aun siendo un grupo numeroso y teniendo una señora bastante incomoda.
    Ojala todos los guías fueran como el, si me pidieran una puntuación, seria un 10 , lo recomiendo.

  2. GEMMA MARTÍN

    He llegado de la India hoy mismo y quiero agradecer a nuestro guia Praful Kumar todas las atenciones que tuvo que nosotros, el trato ha sido exquisito y a nivel personal, fuí a celebrar mi cumpleaños y debo reconocer que será un día inolvidable teniendo mucho que ver Praful Kumar. Felicidades.

    1. Panavisión Tours Autor del artículo

      Hola, Gemma. Muchísimas gracias por tus comentarios. Haremos llegar a Praful tus felicitaciones y esperamos volver a verte de nuevo en nuestros viajes. ¡Feliz cumpleaños!, aunque con algo de retraso.

  3. Pingback: Viajes en verano: El mundo a tu alcance | Blog de Panavisión Tours

  4. Pingback: Maravillas de Asia | Blog de Panavisión Tours

  5. Pingback: 5 fiestas que no te puedes perder | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *