Blog de Panavisión Tours

Dónde viajar en diciembre: Italia, Turquía, Jordania, Laponia…

Turquía, Jordania, Italia e incluso Laponia son algunos de los destinos donde viajar en diciembre.

Al llegar el mes navideño por excelencia muchas personas aprovechan sus vacaciones para disfrutar de unos merecidos días de descanso y conocer nuevos lugares. Dónde viajar en diciembre puede convertirse en una difícil elección, ya que muchos destinos ofrecen grandes atractivos en este mes. Hoy queremos sugerirte alguno de los viajes que puedes elegir durante este mes.

Turquía

Santa Sofía Estambul

El suave clima de Estambul convierte a esta ciudad en un destino ideal para visitar en diciembre

Turquía, por supuesto, es uno de los destinos más animados para tus viajes en diciembre. En Estambul, el suave clima mediterráneo convierte la ciudad en un destino perfecto para visitar durante este mes. En la zona del interior, por ejemplo en Capadocia, te olvidarás de la época del año, ya que el clima es semidesértico.

Además, contarás con la ventaja de la poca aglomeración de turistas en los principales monumentos del país. Será toda una delicia visitar las maravillas de Estambul, como Santa Sofía, el Palacio de Topkapi o San Salvador de Chora tranquilamente, disfrutando a tu aire de los tesoros artísticos que encontrarás en su interior.

Jordania

El Tesoro Petra

Petra, en Jordania, es uno de los lugares más espectaculares que descubrir en este país

Otro lugar clave donde viajar en diciembre en la zona de Oriente Próximo es Jordania. Este país desértico te permitirá hacer turismo en el desierto, con excursiones en 4×4 por Wadi Rum, el paisaje que enamoró a Lawrence de Arabia. También podrás bañarte en el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra y con aguas tan saladas que flotarás sin ningún esfuerzo.

Por supuesto, vayas en diciembre o en cualquier mes del año, no puedes perderte la gran joya de Jordania: Petra. Esta ciudad esculpida en piedra te hará transportarte a un lugar mágico que parece sacado de un libro de fantasía. La visión del conocidísimo Tesoro es, sin duda alguna, uno de los lugares que ver al viajar a Jordania.

Laponia

Auroras boreales en Laponia

Las auroras boreales en Laponia son un auténtico espectáculo de la naturaleza

Si buscas un lugar donde viajar en diciembre, no te limites solo a sitios cálidos. El norte también ofrece regiones espectaculares en las que disfrutar de nuevas aventuras, como Laponia.

En esta región escandinava, más concretamente en Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, podrás disfrutar de espectaculares excursiones: Desde un safari en trineo tirado por renos o por huskies, hasta una salida nocturna en moto de nieve para ver las auroras boreales, un espectáculo de la naturaleza.

Además, en Laponia podrás disfrutar de otros lugares interesantes como la Aldea de Papa Noel, donde podrás aprovecharle para entregarle tú mismo tu carta con tus regalos –con el permiso de los Reyes Magos-, o el Palacio de Hielo de Kemi, un castillo que se construye año tras año, cada vez con nuevos elementos.

Italia

Coliseo de Roma

En Italia encontrarás miles de monumentos que podrás visitar en diciembre

Cualquier época del año es buena para visitar Italia y por supuesto es uno de los destinos donde viajar en diciembre. En el país transalpino encontrarás yacimientos arqueológicos, impresionantes monumentos romanos y las más bellas obras de arte del Renacimiento.

Desde Roma a Milán, Venecia, Florencia o Nápoles –por citar algunas ciudades-, Italia ofrece muchos lugares que ver y que te enamorarán de este país mediterráneo. Tenlo en cuenta para planear tus vacaciones en este mes.

El Danubio y el Rhin

Crucero Rhin

Celebra la Navidad o Fin de Año en un crucero por el Rhin o el Danubio

Hace algunas semanas ya te ofrecimos los cruceros fluviales para tus vacaciones de Navidad, y hoy queremos volver a hablarte de ello. ¿Qué hay mejor que disfrutar de estas fiestas que navegando sobre estos ríos?

En el Rhin podrás descubrir los famosos mercadillos navideños de Estrasburgo, que hacen que toda la ciudad se engalane. Además, podrás visitar lugares tan especiales como Colonia o Ámsterdam.

Por otra parte, en el Danubio tendrás la ocasión de celebrar, la Navidad o el Fin de Año con cenas de gala a ritmo de vals.  Y por si fuera poco, también podrás visitar Viena, Budapest o el valle de Wachau, auténticos tesoros de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *