Blog de Panavisión Tours

Safaris en África: Una aventura única

Naturaleza en África

Los safaris en África te permitirán conocer una naturaleza salvaje y espectacular

Los safaris en África te permitirán vivir auténticas aventuras en medio de una naturaleza salvaje

Si quieres vivir la magia de la naturaleza más salvaje y sentirte como un explorador, descubriendo nuevos y maravillosos paraísos ante ti, no lo dudes, anímate a vivir los safaris en África.

Aunque por safaris se puede  entender partidas de caza mayor, lo que te proponemos son safaris fotográficos en los que podrás recorrer grandes reservas naturales, repletas de vida y, si hay suerte, contemplar los grandes animales salvajes.

En el mundo de los safaris en África se suele aludir a los Cinco Grandes. Los animales más codiciados por las fotografías de los turistas. Estos son: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte –hay quien cambia este último por hipopótamo-; cinco colosales bestias que, a menudo, suelen convivir dentro de la misma reserva natural.

Un ejemplo es el Parque Kruger, en Mpumalanga, Sudáfrica. Comúnmente es conocido como “El Rey de los Parques Nacionales”, y no es para menos.  Sus medidas son increíbles. Tiene aproximadamente el mismo tamaño y forma que el País de Gales. En su interior no solo podrás encontrar los Cinco Grandes, también otras especies igualmente interesantes: hipopótamos, jirafas, ñus… A medida que el todoterreno que te descubre el Parque Kruger vaya avanzando por las praderas virginales de la reserva podrás descubrir una naturaleza excepcional.

Animales en África

En Sudáfrica, Tanzania o Kenia podrás encontrar numerosas reservas naturales de los 5 grandes

Tanzania es otro país en el que podrá disfrutar de un safari espectacular. Destaca, sobre todo el Ngorongoro. Esta reserva natural, declarada Patrimonio de la Humanidad, llama la atención porque se trata del cráter de un volcán inactivo. Esta peculiaridad hace que sea más posible contemplar animales en Ngorongoro, ya que las paredes del cono volcánico sirven como limitación natural para las fieras. El cráter apenas tiene 260 km² de extensión, aunque el área protegida llega a los 8.288 km².

Lindando con el Ngorongoro se encuentra otro de los grandes parques naturales en los que disfrutar de un safari en África, el Serengueti. Estas “planicies sin fin”, el significado en masái de su nombre, es un auténtico oasis de vida salvaje. Millones de herbívoros, como ñus, gacelas y antílopes viven en esta interminable sabana, lo que atrae a los grandes carnívoros, como los leones. De hecho, se calcula que el Serengueti tiene la mayor población de leones de todo el mundo.

Otro de los lugares más especiales para descubrir la magia de África es Masái Mara, en Kenia. Además de la formidable naturaleza que encontrarás en la reserva, también cabe destacar la tribu de los masái, un pueblo tradicionalmente repartido entre Kenia y Tanzania que aún conserva intactas sus costumbres ancestrales.

Uno de los espectáculos más impresionantes de Masai Mara es la Gran Migración, que se produce cuando las manadas de ñus y cebras viajan al sur en busca de pastos. Las increíbles polvaredas que levantan y el resonar de los cascos de los animales se pueden notar a kilómetros de distancia. Es un espectáculo sencillamente impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *