Hoy te queremos recomendar algunos platos típicos que no puedes dejar de probar cuando visites las ciudades más turísticas de Europa
Cuando visitas una de las grandes ciudades de Europa no puedes dejar de apreciar una de sus facetas más importantes, la gastronomía. En este post te queremos recomendar algunos platos típicos que puedes encontrar en las urbes del Viejo Continente y que no debes perder la ocasión de degustar. Algunos de ellos los puedes comprar en puestos callejeros y para catar otros tendrás que ir a restaurantes elegantes, pero te aseguramos que merece la pena.
Currywurst de Berlín
Es muy fácil encontrar puestos de currywurst en Berlín –y en toda Alemania-. De hecho, hay hasta un museo en la capital germana dedicado exclusivamente a este plato. En realidad es bastante sencillo, pero no por ello menos sabroso. Se trata de una típica salchicha alemana a la brasa, cortada, bañada en kétchup y curry en polvo y servida con patatas fritas como guarnición. Con un toque picante y mucho sabor. Por su facilidad para encontrar un puesto de comida donde los venden y su precio barato, te puede sacar de un apuro si te entra hambre caminando por la ciudad.
Mejillones de Bruselas
Es uno de los platos más típicos de Bruselas, los mejillones con patatas fritas. En toda la ciudad te encontrarás multitud de restaurantes que ofrecerán este plato típico, aunque lo mejor será que te fijes bien en el precio. Se trata de mejillones cocidos con salsas, servidos en cacerolas y acompañados de patatas fritas (cómo no, otro de los platos estrella de Bélgica). También puedes regarlos con una buena jarra de cerveza belga. Y por supuesto, para el postre, cómo no, un gofre.
Fish and Chips de Londres
No podía faltar en esta lista uno de los platos ingleses de comida rápida más famosos del mundo. El famoso fish and chips puede encontrarse en casi cualquier calle de la capital británica y es una de las comidas más populares de los londinenses. Por lo general se trata de bacalao –aunque puede ser también otro pescado- rebozado y frito acompañado de patatas con sal y vinagre. Un buen tentempié mientras descubres todo lo que puedes hacer en Londres.
Pizza en…cualquier ciudad italiana
Imprescindible. En cualquier ciudad de Italia encontrarás trattorias y ristorantes en los que poder tomarte una buena pizza. Aunque, por tradición, la pizza es napolitana, como te explicamos en nuestro post sobre la gastronomía italiana, no quiere decir que en cualquier ciudad del país transalpino no encuentres una buena pizzería. Los tipos de pizza más comunes que encontrarás son margarita y marinera, las básicas, pero también pepperoni, funghi o carbonara, entre muchas otras.
Filet Mignon de París
Te lo encontrarás escrito en muchas cartas de restaurantes y bistrós de la Ciudad del Amor y no es para menos. El Filet Mignon es uno de los platos más conocidos de la cocina gala y el mejor lugar para degustarlo es, por supuesto, París. El Filet Mignon es una porción de solomillo. Normalmente en Francia se refieren a solomillo de cerdo, aunque en otros lugares del mundo se refieren con este nombre a solomillo de vacuno. Se cocina de diversas maneras, pero siempre tiene que quedar suave y con un corte fácil. Acompañado por supuesto de alguno de los mejores vinos de Francia para que la velada sea perfecta.
Smørrebrød de Copenhague
El Smørrebrød es uno de los platos más típicos de Copenhague y de toda Dinamarca. Se trata de un plato frío en el que solo hay una regla: una rebanada de pan de centeno con mantequilla y acompañado de cualquier ingrediente que se te ocurra, desde queso a pescado, carne o vegetales. Por el centro de Copenhague encontrarás muchos restaurantes que sirven este tentempié típico danés, pero eso sí, ten en cuenta que Dinamarca es un país caro en lo que respecta a la comida.
Weisswurt de Múnich
La weisswurt es una de las tradiciones gastronómicas más importantes de Baviera. Su nombre significa salchicha blanca, por su color, y se sirve en muchos puestos callejeros acompañada de salsa de mostaza dulce que marida con el sabor especiado de la salchicha. No puedes visitar Múnich y no comerte una de estas weisswurt, quizás acompañada de una típica cerveza alemana, especialmente de trigo, común de Baviera, o un pretzel salado.
Zubrówka en Cracovia
El Zubrówka es un licor típico de Polonia que puedes encontrar en cualquier ciudad polaca, aunque especialmente en el este del país. Se trata de un vodka destilado a partir de hierba de bisontes del Parque Natural de Bialowieza que se sirve muy frío. Ideal para después de las comidas, aunque siempre con cabeza, ya que tiene 40 grados y puede jugar malas pasadas.
Gouda en Ámsterdam
El queso holandés es toda institución en los Países Bajos, de eso no hay duda. Entre los más importantes se encuentran el Gouda y el Edam, dos quesos que deben su nombre a ciudades neerlandesas donde tienen su origen, pero por supuesto, también te los podrás encontrar en muchos bares de Ámsterdam. No pierdas la ocasión de degustar una tabla de este tipo de quesos.
La verdad, he estado en varios lugares de los citados y no he comido nada de lo que comentáis. Fhish and chips en Londres? Nunca. Siempre entro en restaurantes y pido lo que creo que me va a gustar.
Eso si, típico del país.
La verdad, he estado en varios lugares de los citados y no he comido nada de lo que comentáis. Fhish and chips en Londres? Nunca. Siempre entro en restaurantes y pido lo que creo que me va a gustar.
Eso si, típico del país.
La próxima vez, quizá.