Blog de Panavisión Tours

Paisajes de Islandia que no te puedes perder

Cascadas, glaciares, parajes volcánicos…te recomendamos los mejores paisajes de Islandia

Islandia es uno de los destinos naturales más impresionantes que se pueden encontrar. Su intensa actividad volcánica y la posición en el norte del planeta, convierten a esta pequeña isla en el lugar en el que el fuego y el hielo se funden.

Con Panavisión Tours podrás conocer los mejores paisajes de Islandia, que te asombrarán por su espectacular belleza. Nuestros circuitos tienen la ventaja de llevarte de un lugar a otro de forma cómoda, con lo que podrás conocer lo mejor de esta isla.

Glaciar Vatnajokull

lago Jakulsarlan

El lago Jakulsarlan, junto al enorme glaciar Vatnajokull, es uno de los paisajes de Islandia más impactantes.

El Parque Nacional de Vatnajokull es una de las grandes maravillas de Islandia. Con sus 12.000 kilómetros cuadrados –aproximadamente un 10% de la isla-, es el parque natural más grande de Europa.

Compuesto en realidad por tres parques más pequeños en el sureste del país, el glaciar Vatnajokull con más de 8.000 kilómetros cuadrados supone el punto principal de este parque. Sus inmensos campos de hielo, que han servido para ambientar la exitosa serie Juego de Tronos, son toda una maravilla que te permitirá contemplar la cara más invernal de Islandia.

Parte del glaciar desemboca en el lago Jökulsárlón, otra de las panorámicas más espectaculares de Islandia. Un lago salpicado de enormes icebergs que flotan perezosos sobre las aguas cristalinas. El lugar perfecto para embarcarse en una excursión en kayak.

Dimuborgir

Iglesia Dimmuborgir

Las formaciones de Dummuborgir pueden responder a los restos de una antigua ciudadela

Dimuborgir es uno de los paisajes de Islandia más visitados. Se trata de una región de caprichosas formas de lava solidificada en las cercanías del Lago Mývatn. A medida que la lava se enfriaba, creaba las curiosas formas que pueden ser los restos de una antigua ciudadela, tragada por la erupción. De hecho, su propio nombre nos lo recuerda, ya que en islandés significa “Fortaleza Oscura” –nombre que ha sido tomado prestado por una banda de black metal-.

En el folklore islandés, Dimmuborgir es la puerta de entrada al Infierno, donde habitan los monstruos, duendes y otros seres mitológicos malévolos. Cuando el cristianismo llegó a Islandia, los primeros creyentes no dudaron en afirmar que Dimmuborgir fue el lugar en el que cayó Satán cuando fue expulsado del Cielo. Aún hoy en día, este lugar impresiona a los viajeros.

Dettifoss

Cascada Dettifoss

Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa, con 500 metros cúbicos de agua al segundo.

La cascada Dettifoss es uno de los lugares más impresionantes de Islandia y de toda Europa, se trata de la cascada más caudalosa de todo el continente, con un volumen de agua que puede alcanzar los 500 metros cúbicos por segundo en la época del deshielo. Toda una maravilla de la naturaleza islandesa.

La cascada la forma el río Jökulsá á Fjöllum, que nace en los campos de hielo del Vatnajokull. De hecho, Dettifoss está situado en los límites del Parque Jökulsárgljúfur, que forma parte a su vez del Parque Nacional de Vatnajokull.

Con una anchura de 100 metros y más de 40 de caída, que hace que el agua truene por toda la zona, Dettifoss es uno de los lugares de Islandia que no puedes dejar de visitar cuando viajes a este país.

Thingvellir

Parque Thingvellir

Thingvellir es uno de los paisajes de Islandia más espectaculares.

El Parque de Thingvellir es uno de los paisajes de Islandia más espectaculares que podrás encontrar. Es este parque, que forma parte del Círculo Dorado se puede ver claramente la placa tectónica Dorsal Atlántica y la Europea, que dividen la isla en dos, creando fallas y cañones.

Además de su importancia geológica, también es un lugar importante para la historia islandesa. Dentro de este parque –a orillas del Thingvallavatn, el lago más grande de la isla-, se reunían los jefes vikingos para debatir como hombres libres hace 1.000 años, con lo que se considera el primer parlamento del mundo. Es por tanto, uno de los mejores lugares de Escandinavia en los que acercarse a la historia de los vikingos.

Geysir

Strokkur

El Geysir -o en su defecto, el Strokkur- es uno de los monumentos naturales más impresionantes de la isla.

Con toda probabilidad, Geysir es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Islandia. Esta fuente termal que entra en erupción debido a la temperatura del interior de la tierra, ha acabado por dar nombre a este tipo de fenómenos naturales, los geiseres.

Hoy día Geysir, que también forma parte del Círculo Dorado, está inactivo. Aunque a escasos kilómetros se encuentra Strokkur, otro geiser que sí se encuentra “en funcionamiento” y que, además, es bastante regular, lanzando chorros de agua de más de 20 metros de altura cada 7 minutos, aproximadamente.

Laguna Azul

Laguna Azul

Por su cercanía al aeropuerto de keflavik, la Laguna Azul suele ser uno de los primeros lugares que visitar en Islandia.

Al contrario que muchos de los lugares más importantes que puedes ver en Islandia, la Laguna Azul no es natural. Se trata de un lago artificial que surgió a partir de la actividad de una planta de energía geotérmica cercana, que extrae el agua termal del subsuelo y la devuelve al mar, creando esta laguna poco antes de desembocar en el océano.

En su zona habilitada para el baño, el agua de la Laguna Azul alcanza los 40 grados, una temperatura perfecta para darse un chapuzón cuando la temperatura exterior puede estar bajo cero. No dudes en bañarte en las cálidas aguas de este lago y disfrutar del contraste de temperaturas.

Por su cercanía a Keflavik, el aeropuerto internacional del país, la Laguna Azul es uno de los primeros lugares de Islandia que visitan los turistas al llegar a la isla y, por ello, una de las atracciones más importantes.

Goddafoss

Cascada de los dioses

Goddafoss, la cascada de los dioses, es una de las más espectaculares de todo el país

La cascada de Goddafoss es una de las más pintorescas y visitadas de Islandia. Cuando te encuentres frente a ella comprenderás el porqué. Su ancho de 30 metros y su caída de más de 12 suponen una vista espectacular desde cualquiera de los miradores de la zona.

Se cuenta que en torno al año 1000, cuando la Asamblea del Thingvellir acordó que el cristianismo fuese la religión del país, uno de los jefes vikingos arrojó sus ídolos paganos a la cascada, dándole así el nombre que luce hoy día: la Cascada de los Dioses.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

La cascada Seljalandsfoss permite captar unas fotografías espectaculares

Seljalandsfoss es una de las cascadas más conocidas de Islandia, situada en el norte de la isla. No es extraño que acapare multitud de fotografías en tu cámara cuando viajes al país.

El gran atractivo de esta cascada consiste en una gruta situada justo detrás del salto de agua, que te permitirá apreciar la belleza del agua cayendo y los paisajes llanos de la zona costera, situados más allá de la cortina de agua.

Eso sí, más vale que te hagas con un buen impermeable para no acabar empapado y tengas cuidado de no resbalar con las rocas mojadas.

Como ves,en los paisajes de Islandia los que enamorarte de la naturaleza más salvaje. ¡Descúbrelos con nosotros!

3 comentarios en “Paisajes de Islandia que no te puedes perder

  1. Pingback: De viaje con los vikingos: Noruega, Suecia e Islandia | Blog de Panavisión Tours

  2. Pingback: Los mejores Parques Naturales de Europa | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *