Blog de Panavisión Tours

Lugares de cine en Nueva York

Skyline Nueva York, lugar de cine

La Gran Manzana es un enorme plató. Descubre las escenas de cine más conocidas que se rodaron en Nueva York

Nueva York es un lugar de cine. Descubre alguno de los sitios donde se rodaron escenas míticas del Septimo Arte

Hay millones de lugares de cine en Nueva York que te harán creer que estas paseando por un enorme plató. En la Gran Manzana, y sobre todo en Manhattan, se ruedan desde catástrofes apocalípticas, hasta noches de fiesta legen –espera…- darias, comedias o musicales. Por eso, aunque sea la primera vez que viajes a Nueva York, te parecerá conocer casi todos los edificios que encuentres, e incluso podrás recrear alguna de tus escenas favoritas del cine.

Hoy queremos enseñarte alguno de los lugares más emblemáticos de Nueva York que han sido utilizados como escenario de películas.

Empire State

El, hasta hace bien poco, edificio más alto de Nueva York ha protagonizado miles de planos de películas, e incluso escenas míticas del séptimo arte, aunque no siempre sale bien parado. Por su fachada trepó King Kong cuando el cine aún era en blanco y negro. También fue destruido en Independence Day. Aunque no todo es malo, en su terraza panorámica –que por cierto, es una de las vistas más espectaculares de Nueva York, con permiso del Rockefeller Center- tiene lugar la preciosa escena final de Algo para recordar.

Estatua de la Libertad

Por supuesto, el símbolo de Nueva York y una de las estatuas más impresionantes del mundo, ha sido protagonista de millones de escenas del séptimo arte. Casi todas las películas apocalípticas y de desastres tienen en sus carteles un primer plano de la estatua destruida. Por no hablar de Charlton Heston maldiciendo frente a la estatua en El planeta de los simios.

Visitar la Estatua de la Libertad es casi obligado cuando viajas a Nueva York, una visita que no puedes perderte.

Central Park

El famoso Central Park, el pulmón verde de Nueva York, es uno de los lugares de cine en Nueva York más utilizados. Ya en la época del cine mudo, D.W. Griffith –el autor de obras maestras como El nacimiento de una nación o Intolerancia- solía rodar en este parque, sobre todo en los alrededores de la Fuente Bethesda.  Otras películas como Un día en Nueva York –con Frank Sinatra, Gene Kelly y Jules Munshin-, Encantada o Little Nicky también tienen escenas en este lugar.

Justo al lado de Central Park está el famoso edificio Dakota, donde se rodó La semilla del Diablo. Es uno de los más conocidos de la ciudad, no solo por su arquitectura, si no por sus inquilinos, muchos de ellos actores y músicos. De hecho, John Lennon tenía un apartamento en el edificio y murió asesinado justo en su entrada.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural también está justo enfrente de Central Park. Este museo es uno de los más interesantes de toda la ciudad, con una gigantesca colección de antigüedades, animales disecados y obras de arte que cobran vida al caer la noche en Una noche en el Museo. Esta película es la excusa perfecta para que los más pequeños visiten este impresionante museo. Pero no te olvides de visitar alguno de los otros museos de la ciudad, como el MoMA, el Guggenheim o el Metropolitan.

Edificio de Tiffany’s

Uno de los lugares de cine en Nueva York más conocidos es el edificio de Tiffany’s, en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 57, el lugar donde Audrey Hepburn desayunaba con diamantes. Si visitas este lugar podrás sumergirte en una de las zonas comerciales más glamurosas de la Gran Manzana, con un sinfín de tiendas de moda para todos los gustos. Dejar un tiempo para las compras en Nueva York es imprescindible cuando viajes a esta ciudad.

Greenwich Village

Este barrio universitario, situado en el sur de la isla de Manhattan, no es tanto un lugar de película, si no de serie, más concretamente de Friends. Los protagonistas de esta aclamada comedia viven en la esquina entre Bedford Street y Grove Street. Con la excusa de visitar este lugar, podrás sumergirte en una de las zonas más tranquilas de la Gran Manzana y disfrutar de sus parques y cafeterías.

El Soho

El Soho es uno de los barrios más animados de Nueva York, repleto de outlets, tiendas de todo tipo y un animado ambiente bohemio. Este barrio, situado al sur de la calle Houston –de hecho Soho es la abreviatura de South Houston– también es un lugar de película de Nueva York mundialmente conocido, principalmente gracias a la película Ghost. El edificio donde viven los protagonistas de esta historia de amor y tiene lugar la famosa escena del torno está situado en el 112 de Mercer Street, y es uno de los más fotografiados por los cinéfilos que visitan la ciudad.

Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York está situada en la calle 42, la misma donde encontrarás el edificio Chrysler o el edificio de las Naciones Unidas. Se trata de uno de los edificios más interesantes de la ciudad por su arquitectura y su importancia cultural. En el cine, fue el escenario de una de las escenas más conocidas de Los cazafantasmas. También fue un refugio para los neoyorquinos que sufrieron el cambio climático en El día de mañana.

4 comentarios en “Lugares de cine en Nueva York

  1. Pingback: Maravillas de la Costa Este de Canadá - Panavisión Tours

  2. Pingback: Navidad y Fin de Año alrededor del mundo | Blog de Panavisión Tours

  3. Pingback: Las estatuas más impresionantes que puedes visitar | Blog de Panavisión Tours

  4. Pingback: Los puentes más emblemáticos del mundo | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *