Blog de Panavisión Tours

Maravillas de la Costa Este de Canadá

La costa este de Canadá alberga un sinfín de maravillas, descubre sus secretos.

La Costa Este de Canadá alberga un sinfín de maravillas, descubre sus secretos.

La Costa Este de Canadá está repleta de rincones mágicos, ciudades increíbles y espectáculos de la naturaleza impresionantes

La Costa Este de Canadá es un auténtico tesoro de cultura y naturaleza que debes visitar. Sus ciudades y sus impresionantes paisajes naturales parecen estar hechos para enamorar a los viajeros que visiten este país americano. No dejes pasar la ocasión de viajar a Canadá y dejarte seducir por su encanto.

Hoy queremos presentarte alguno de los lugares más especiales de la Costa Este de Canadá, que te demostrarán que este país tiene mucho que ofrecer:

Toronto

Toronto es la ciudad más grande de Canadá

Toronto es la ciudad más grande de Canadá

La ciudad más grande de Canadá es una parada obligada cuando se visita el país y especialmente la costa oriental. En esta ciudad, que bien podría pasar por la hermana gemela de Nueva York –de hecho muchas películas y series ambientadas en Nueva York se ruedan aquí-, acoge la que está considerada como la calle más grande del mundo: Younge Street, que alcanza los 1.896 kilómetros. En su centro histórico podrás descubrir alguno de los edificios más simbólicos de la ciudad, como el Viejo o el Nuevo Ayuntamiento.

Una de las visitas imprescindibles en Toronto es la Torre CN, el edificio más alto de todo el país y desde donde puedes ver una panorámica espectacular con toda la ciudad a tus pies. Una vista sencillamente increíble.

Quebec

Centro histórico Quebec

La Ciudad de Quebec es una de las maravillas de Canadá, declarada Patrimonio de la Humanidad

Esta ciudad es una de las que mejor recogen la esencia francesa de la costa este de Canadá. Quebec es, además, la única ciudad de América del Norte que posee un recinto amurallado.

Perderte en las callejuelas de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es toda una delicia. Podrás ver edificios con un marcado carácter francés, como la Catedral de Notre Dame o el Chateau de Frontenec, el edificio que domina toda la urbe.

Además, desde la ciudad de Quebec podrás conocer alguna de las maravillas de la naturaleza canadiense, como el Parc de la chute Montgomery, donde encontrarás una sobrecogedora cascada; o el Parque Omega, un zoo-safari que te permitirá conocer la fauna canadiense. También es el lugar ideal para visitar el poblado de Wendake, una reserva de los indios Huron, donde podrás sumergirte en sus costumbres y tradiciones; o una cabaña de azúcar, donde se fabrica el famoso sirope de arce.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son uno de los espectáculos naturales de Canadá

Las Cataratas del Niágara son, probablemente, el espectáculo natural más conocido de la Costa Este de Canadá. Estas cascadas, que marcan la frontera entre el país norteamericano y los Estados Unidos, cuentan con una caída de 52 metros.

Hacer un crucero a los pies de las cataratas te permitirá descubrir el porqué de su nombre, que traducido del iroqués significa “Trueno de Agua”. Bajo el intenso ruido de los millones de litros de agua estrellándose contra el lago, disfrutarás de una vista que te dejará boquiabierto.

Montreal

Ayuntamiento de Montreal

El ayuntamiento de Montreal, uno de los edificios que mejor recogen la esencia francesa de la ciudad

Montreal es una de las ciudades más francesas de Canadá. Es de hecho la tercera ciudad en número de francoparlantes en todo el mundo, solo superada por París y Kinshasha. Por supuesto, todo en esta ciudad rebosa de un encanto francés.

Un claro ejemplo de la esencia francesa de la villa es el Ayuntamiento, uno de los edificios imprescindibles de ver en Montreal. Tiene un precioso estilo arquitectónico basado en el estilo del Segundo Imperio Francés. De hecho, está claramente inspirado en la casa consistorial de la ciudad de Tours. Tampoco puedes perderte la visita a su universidad, la más antigua de toda la nación.

Ottawa

Parlamento de Ottawa

El Parlamento de Ottawa, sin duda, el edificio más conocido de la capital canadiense

Ottawa, la capital del país es otro de los lugares de la Costa Este de Canadá que no puedes perderte. Aquí descubrirás la historia y la vida política del país a través de sus monumentos.

Por supuesto, el Parlamento es una visita obligada. Descubre lo augusto de su interior y su increíble Torre de la Paz, que te permitirá disfrutar de toda la ciudad bajo tus pies. Tampoco te pierdas la visita al Memorial Nacional de la Guerra o a alguno de sus museos, entre los que destaca el Museo de las Civilizaciones.

Las Mil Islas

Mil Islas Canadá

Las Mil Islas se extienden a lo largo del río San Lorenzo, entre Canadá y Estados Unidos

Las Mil Islas son otro espectáculo natural que no puedes dejar de visitar en Canadá. A lo largo del río San Lorenzo, hasta 1.700 pequeñas islas se encuentran esparcidas por el agua, algunas en la zona canadiense y otra en la estadounidense. Varias de estas islas están declaradas Parque Nacional, mientras que otras albergan mansiones de la clase social más elitista de Ontario y Nueva York destinadas al veraneo.

Pasear en barco alrededor de estas islas y descubrir la belleza de sus paisajes y su frondosa vegetación es una excursión imprescindible cuando se visita la Costa Este Canadiense. No te lo puedes perder.

Como habrás visto, Canadá está lleno de sorpresas y rincones con encanto. Anímate a viajar hasta este país y descubrir alguna de sus maravillas más especiales.

3 comentarios en “Maravillas de la Costa Este de Canadá

  1. Ana González

    Hola queremos hacer este año sobre el mes de junio un viaje a Canadá este he ido al Corte Inglés que siempre viajamos con ellos y me han dicho que aún no han salido los catálogos de este año, me podrían adelantar si tienen previsto alguno para saber las fechas y precios es que me gustaría hacer la reserva lo antes posible. Muchas gracias.

    1. Panavisión Tours Autor del artículo

      Hola, Ana. Primero de todo queremos agradecerte tu interés en nosotros. Nuestros circuitos a Canadá se hacen ahora por petición. Deberías dirigirte a tu agencia de viajes de confianza y ellos contactarán con nosotros para solicitar el viaje y el presupuesto. Esperamos verte a bordo de nuestros circuitos. Un saludo.

  2. CONCHI

    ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME COMENTARA, SI HA HECHO EL CIRCUITO “ESTE CANADIENSE ESENCIAL CON NOCHE EN NIÁGARA” COMO HAN IDO DE TIEMPO LIBRE PARA VER LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS. SEGÚN LAS INFORMACIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES, PARECE QUE TODO ES MUY RÁPIDO Y NO QUEDA TIEMPO PARA VISITAR NINGUNA CONSTRUCCIÓN POR DENTRO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *