Te invitamos a recorrer alguno de los parques naturales más impresionantes de Europa. Verdaderos tesoros que enamorarán a los amantes de los paisajes
Los Parques Naturales de Europa son el gran tesoro del Viejo Continente, la prueba de que en esta región, poblada por alguna de las ciudades más atractivas del mundo, también hay sitio para una naturaleza salvaje y espectacular, que a veces sorprende a los viajeros que desconocen que estas maravillas pueden encontrarse en Europa.
En este post queremos recomendarte alguno de los parques naturales más conocidos e importantes de Europa. Destinos imprescindibles que te descubrirán paisajes de ensueño y especies animales que no te imaginabas.
Plitvice
El Parque Nacional de los lagos de Plitvice es uno de los más conocidos y bellos de Europa que, de hecho, está declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta reserva de Croacia está formada por nada menos que 16 lagos situados a distintos niveles de altura, que se conectan entre sí a través de un total de 92 cascadas. Ya podrás imaginarte el espectáculo que esto supone.
A cada paso, encontrarás lagunas rodeadas de árboles y pontones sobre el agua que te permitirán disfrutar de panorámicas espectaculares y jugar con los colores del agua, el cielo y la vegetación para hacer las mejores fotografías.
Plitvice es uno de los lugares que debes visitar en Croacia. Seguro que la espectacular naturaleza que encontrarás en este parque te enamorará de este país.
Camarga
La Camarga es un trocito de la naturaleza más salvaje en Francia. Este Parque Natural de Europa está formado por el río Ródano en su desembocadura en el mar Mediterráneo. A su paso va formando marjales, salinas y los famosos cultivos de lavanda que rodean algunas ciudades medievales con mucho encanto, como Aigues Mortes.
Además, en la Camarga habitan algunas especies de animales que destacan por su exotismo, como los flamencos, que migran cada año hasta este paraje natural y se ha convertido en el emblema de este parque. La Camarga es el único lugar de Europa donde puedes encontrarte con estas graciosas aves. También viven a orillas del Ródano los caballos Camargue, una raza endémica de esta región que llama la atención por su color blanco y su pequeño tamaño; y bellos ejemplares de toros que se acercan a abrevar en las aguas del río.
Vatnajokull
Sin duda alguna, Vatnajokull es un tesoro de Islandia. Este parque nacional está formado a su vez por tres parques nacionales –Vatnajokull, Jökulságljúfur y Skaftafell- que en total ocupan un 12% de la superficie de la isla y es el parque natural más grande de Europa. La gran parte de este terreno está formado por el glaciar Vatnajokull, el segundo mayor glaciar de Europa y que es conocido por muchos por sus impresionantes campos de hielo que han servido como escenario en la serie Juego de Tronos.
Además, en el territorio del Parque Nacional de Vatnajokull, también destaca la cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa, que llega a alcanzar hasta 500 metros cúbicos por segundo; el lago Jökulsárlón con sus icebergs que se desprenden del glaciar; o Svartifoss, la Cascada Negra, rodeada por columnas de basalto. Auténticos espectáculos que fascinan a los visitantes y que se han convertido en paisajes imprescindibles de Islandia.
Snowdonia
El Parque Nacional de Snowdonia es una de las grandes maravillas naturales de Gran Bretaña. Se trata de una región montañosa, constituida en torno a Snowdon, la montaña más alta de Gales y de toda la isla, que alberga en sus alrededores una buena cantidad de lagos, bosques y prados.
Para subir a lo alto de esta enorme montaña, no dudes en embarcarte en el Snowdon Mountain Railway, el tren que te llevará en un pintoresco recorrido por estos preciosos paisajes hasta la cima del monte, donde tendrás toda la isla de Gran Bretaña a tus pies.
Snowdonia es uno de los parques naturales de Europa que más invitan a hacer senderismo y subir por las laderas de las montañas para ver a tu paso unos paisajes que quitan el aliento, formados por prados, bosques y montañas.
Suiza Sajona
El Parque Nacional de la Suiza Sajona, está situado en el estado de Sajonia, en el este de Alemania. En esta reserva puedes encontrar paisajes realmente espectaculares, con increíbles formaciones rocosas y estrechos valles dibujados por los ríos a lo largo de millones de años. Toda una maravilla para la vista que te permitirá sumergirse en lo profundo de la naturaleza del Centro de Europa.
Además del asombroso espectáculo natural, también merece la pena dejarse guiar hasta las construcciones del hombre que se guardan en este tesoro salvaje, como la Fortaleza de Königstein o la cercana ciudad de Dresde, prácticamente reconstruida del todo tras la II Guerra Mundial.
Jostedalsbreen
Jostedalsbreen, en Noruega, es uno de los parques naturales de Europa más impresionantes. Su principal atractivo es el glaciar homónimo, el más grande de la Europa continental, una enorme lengua de hielo que cubre montañas y valles a su paso y crea unos inconcebibles paisajes blancos.
El Parque Nacional de Jostedalsbreen se caracteriza por sus zonas cambiantes, montañas y valles surcados por ríos que nacen de los brazos del glaciar y riegan toda la zona de una intensa vegetación. En los bosques y montes de esta reserva natural se pueden encontrar animales tan interesantes como renos o lemmings. No lo dudes, es uno de los mejores lugares para ver en Noruega.
Estos son solo algunos de los parques naturales que puedes encontrar por Europa. Pero hay muchos más. ¿Recomiendas alguno?
Pingback: Lugares que ver en Croacia | Blog de Panavisión Tours
Pingback: Paisajes de Islandia que no te puedes perder | Blog de Panavisión Tours
Pingback: 10 lugares que ver en Noruega | Blog de Panavisión Tours
Me han impresionado. Siempre que pienso en Europa pienso en ciudades, en grandes ciudades. Gracias.