Blog de Panavisión Tours

Lugares para ver las Auroras Boreales

Auroras Boreales

Las Auroras Boreales son uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Te recomendamos algunos lugares para verlas

Te recomendamos alguno de los lugares más espectaculares del mundo para disfrutar de las auroras boreales

Al llegar el otoño y el invierno, las auroras comienzan a destellar en el cielo del norte, bailando al son del viento sobre los paisajes increíbles del norte. Las Auroras son un espectáculo que hay que contemplar al menos una vez en la vida. Hoy queremos recomendarte algunos lugares para ver las auroras boreales, uno de los grandes espectáculos de la naturaleza.

Como todo fenómeno atmosférico, es difícil saber de antemano si sucederán o no las auroras boreales y, de hecho, nadie puede asegurártelo al cien por cien, aunque muchos guías expertos tienen un instinto para ello e incluso hay aplicaciones móviles que predicen este fenómeno.

La mejor época para verlas es en otoño e invierno en las localizaciones cercanas al Círculo Polar Ártico, y las mejores horas están comprendidas entre las 6 de la tarde y las 4 de la madrugada, aunque son más frecuentes en torno a las 10 u 11 de la noche.

Es recomendable que te alejes de las ciudades para que la contaminación lumínica no altere la visión de este espectáculo, y al ser posible, evites las noches de luna llena por la misma razón. Obviamente, cuando más despejada esté la noche, mejor podrás disfrutar de las luces del norte. Y por último, más vale que te abrigues bien, no sea que el frío nocturno del norte te pase factura.

Laponia Aurora

Laponia es uno de los lugares para ver Auroras Boreales más conocido

Uno de los lugares más mágicos para ver las Auroras Boreales es Laponia. Esta región, que se extiende por el norte de Escandinavia, entre Noruega, Suecia y Finlandia, es uno de los miradores más increíbles para disfrutar de esta maravilla. Sus paisajes de bosques nevados confieren un aura de magia cuando uno se interna en la naturaleza por la noche, buscando el lugar perfecto para deleitarse con este espectáculo.

Además de las auroras, por el día, también podrás disfrutar de otra manera de Laponia. Los safaris en trineo de renos o huskies te permitirán vivir una auténtica aventura en los salvajes paisajes. Y para descansar, nada mejor que una bebida caliente en una cabaña tradicional de Laponia.

En Noruega, el lugar para ver las auroras boreales por excelencia es el Cabo Norte. Aunque normalmente se le conoce como el punto más al norte de la Europa continental, lo cierto es que no es así. Primero, porque está en una isla y no en el continente; y segundo porque a pocos kilómetros hay un cabo situado geográficamente más al norte.

Aun así, nadie duda de que el Cabo Norte es uno de los lugares más especiales del mundo. Por la noche, si las condiciones son propicias, verás el espectacular baile de las luces del norte, iluminando este extremo del mundo, justo encima del famoso globo terráqueo que corona el lugar.

Sin salir de Noruega, las islas Lofoten es otro de los lugares donde ver las auroras boreales. Se trata de un archipiélago de islas pequeñas y montañosas situadas en el Círculo Polar Ártico colonizadas por encantadores pueblecitos pesqueros. Además de las famosas luces del norte, que se pueden contemplar sin casi contaminación gracias a la cercanía con el mar, también merece la pena la visita a este lugar por la belleza paisajística que ofrece. Se trata de uno de los lugares imprescindibles de Noruega.

Aurora Boreal sobre Reikjavik

Aurora Boreal sobre Reikjavik. Islandia es uno de los lugares más especiales para ver este fenómeno.

Islandia es otro de los lugares para ver una aurora boreal. Esta pequeña isla, que cuenta con alguna de las maravillas naturales más impactantes del mundo, también disfruta en invierno de la magia de las auroras. Normalmente, el mejor lugar para ver las luces del norte es la costa septentrional de la isla, aunque no es extraño que puedas ver las auroras en la propia Reykjavik. Si viajas a la isla, te recomendamos alguno de los lugares que no puedes perderte.

Eso sí, nadie te puede garantizar que vayas a ver las auroras boreales, pero eso forma parte de la magia y el encanto de esta maravilla de la naturaleza. Sin embargo, el mero hecho de ‘cazar’ estas espectaculares luces, es suficiente para disfrutar de uno de los viajes más especiales de la vida.

Un comentario en “Lugares para ver las Auroras Boreales

  1. Pingback: 10 lugares que ver en Noruega | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *