Blog de Panavisión Tours

Qué ver al viajar a Rumanía

Te recomendamos los mejores lugares turísticos que visitar en Rumanía, seguro que te sorprenden

Rumanía es uno de los países que más sorprenden a los viajeros cuando se visita. Desde el encanto de Bucarest a los impresionantes paisajes naturales de Transilvania, este país enamora por su romanticismo, sus paisajes, sus tradiciones, su historia y su cultura. Hoy queremos recomendarte qué ver al viajar a Rumanía, verdaderos rincones espectaculares que te encantarán.

Parlamento de Bucarest

Palacio del Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest, una impresionante mole que es el edificio civil administrativo más grande del mundo.

El Palacio del Parlamento de Bucarest es una de las visitas imprescindibles de la capital de Rumanía. Se trata de una colosal mole de 245 metros de longitud, 260 de ancho y 84 de altura –más otros 14 bajo el suelo-. El hecho de que se trate del edificio administrativo civil más grande del mundo con 365.000 metros cuadrados atrae a la mayoría de turistas que deambulan por la “Pequeña París”.

El Parlamento fue construido por Ceaucescu a mediados de los años 80, en la última etapa de la época comunista del país. En su construcción participaron más de 20.000 personas y 700 arquitectos coordinados por Anca Petrescu. Para levantar este ciclópeo edificio, hicieron falta echar abajo 7.000 construcciones de la zona antigua de la ciudad, incluyendo 20 iglesias y sinagogas.

En nuestros circuitos, te ofrecemos la posibilidad de visitar este edificio como una excursión opcional con un guía local, que te permitirá descubrir su historia y los rincones más interesantes de este increíble monumento.

Monasterios de Bucovina

Voronet

El Juicio Final en la Iglesia de Voronet, la más antigua del conjunto de Bucovina., declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los Monasterios de Bucovina son uno de los tesoros más impresionantes que ver en Rumanía, hasta tal punto que están declarados Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto de ocho monasterios e iglesias situados en la región de Bucovina, a los pies de los Cárpatos, construidos hacia finales del siglo XIV y principios del XV, cuando aquella región era parte del recién creado Principado de Moldavia.

Los monasterios están cubiertos por espectaculares frescos de influencia bizantina, tanto en su exterior como en el interior, que son una espectacular obra de arte tardo-medieval. En muchos de esos murales se reflejan escenas bíblicas, como el Juicio Final o la creación del mundo. Pero también puedes contemplar importantes acontecimientos históricos, como la Caída de Constantinopla, que dejaba a los Balcanes en una delicada posición frente a los turcos.

Entre los monasterios más conocidos, cabe mencionar Voronet, el más antiguo de los monasterios y apodado “La Capilla Sixtina del Este”; Humor, o Sucevita, el mejor conservado de todo el conjunto al tratarse de un monasterio amurallado y por tanto más protegido.

Por todo ello, los Monasterios de Bucovina son una visita imprescindible al viajar a Rumanía. Seguro que te asombras al descubrir las pinturas murales que guardan en sus muros.

Castillo de Drácula

Castillo de Drácula

El Castillo de Bran identificado como el Castillo de Drácula, en el corazón de Transilvania.

El Castillo de Drácula es uno de los monumentos más conocidos de Rumanía y, también, uno de los castillos más importantes del mundo para visitar. Se trata en realidad del Castillo de Bran, una fortaleza medieval situada en medio de los bosques de Transilvania, cuya silueta es fácilmente reconocible, ya que ha aparecido en multitud de películas del Conde.

Lo cierto es que, en realidad Bram Stoker nunca visitó este castillo, pero según dicen, se basó en una descripción del mismo para situar la morada del Vampiro. Tampoco estuvo nunca en el Castillo de Bran Vlad Tepes, el personaje histórico que inspiró a Drácula, así que la vinculación con Drácula es, más bien, endeble.

Hoy en día, al visitar la fortaleza, además de conocer la historia de Drácula, también puedes acercarte hasta la vida cotidiana de la Transilvania medieval gracias a la exposición de objetos cotidianos en el castillo y el museo folklórico que se encuentra a los pies del mismo.

Castillo de Peles

El Castillo de Peles es uno de los lugares más impresionantes de Rumanía, construido en el siglo XIX.

El Castillo de Peles es uno de los lugares más impresionantes de Rumanía, construido en el siglo XIX.

El Castillo de Peles es uno de los lugares más espectaculares que ver en Rumanía que nos descubrirá el pasado decimonónico del país y su breve vinculación con la monarquía.

Peles se construyó en Sinaia en el siglo XIX por orden el primer rey de Rumanía, Carlos I, que basándose sobre todo en los estilos alemanes, impulsó el aspecto neorrenacentista del palacio. Por el estilo romántico y el lujo ‘innecesario’ de Peles, muchas veces se compara su construcción con la del Castillo de Neuschwanstein, en Baviera.

Todo en Peles sorprende, sus habitaciones están plagadas de lujosos ornamentos, los mosaicos, muebles de época, jarrones, tapices hacen de esta fortaleza uno de los castillos más espectaculares del mundo. Tampoco dudes en visitar Pelisor, a apenas 100 metros de Peles y que también resulta una interesante visita.

Sighishoara

La Torre del Reloj de Sighisoara, el monumento más destacado de la ciudad.

La Torre del Reloj de Sighisoara, el monumento más destacado de la ciudad.

Sighisoara es una de las ciudades más turísticas de Rumanía, un tesoro histórico en medio de Transilvania que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Centro histórico de Sighisoara destaca por su espectacular Torre del Reloj, con 64 metros de altura, que domina toda la ciudad. Entre las callejuelas y palacetes de Sighisoara podremos descubrir la casa natal de Vlad Tepes, el Empalador, que sirvió de inspiración para Drácula y que hoy día es un restaurante temático dedicado, por supuesto, al propio conde.

También podremos ver el Museo de la Ciudad –situado en la Torre del Reloj-, que recorre su larga y agitada historia, donde podremos recorrer alguna de sus épocas más importantes, como su fundación como ciudad del Imperio Romano o su ocupación por los sajones en el siglo XIII. También destaca la visita al Museo de Armas Medievales, un testimonio de la brutalidad de la guerra en el Medievo.

Monasterio de Sinaía

El Monasterio de Sinaia, uno de las visitas imprescindibles de Rumanía.

El Monasterio de Sinaia, uno de las visitas imprescindibles de Rumanía.

El Monasterio de Sinaía es uno de los lugares más importantes desde el punto de vista religioso de Rumanía. Se trata de un convento fundado por el príncipe Mihai Cantacuzino en 1695 tras un viaje a Tierra Santa. De hecho su nombre proviene del Monte Sinaí.

El Monasterio de Sinaía está plagado de preciosos murales de inspiración bizantina que lo convierten en uno de los principales lugares artísticos de todo el país. No por nada se le llama la Catedral de los Cárpatos. Seguro que descubrir estas preciosas pinturas y el ambiente solemne del monasterio te enamorará.

Brasov

Brasov

Brasov, donde destaca la Iglesia Negra, antiguamente, la capital de Transivlania

Brasov es una de las ciudades más importantes de Transilvania y, de hecho, durante varios siglos llegó a ser la capital de la región y sufrió varias veces las cruentas guerras entre los imperios de Europa Central y los turcos.

Prueba de ello es uno de sus monumentos más conocidos, la Iglesia Negra. Se trata de la iglesia más grande que existe en los Balcanes y debe su peculiar color negro a un incendio provocado por las tropas austriacas en el siglo XVII durante un ataque a la ciudad.

Hoy en día Brasov ofrece un encantador centro histórico, con los restos de sus antiguas murallas, una preciosa plaza del Ayuntamiento y un ambiente histórico muy especial a los pies de los Cárpatos. No pierdas la oportunidad de subir hasta la estación de esquí de Poiana, justo en la montaña que acuna la ciudad, para descubrir la mejor panorámica de Brasov.

Como ves, Rumanía tiene un sinfín de lugares sorprendentes y espectaculares. Descúbrelos con nosotros.

2 comentarios en “Qué ver al viajar a Rumanía

  1. Pingback: Los mejores castillos del mundo para visitar | Blog de Panavisión Tours

  2. Pingback: Circuitos por Europa: El Viejo Continente a tu alcance | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *