Blog de Panavisión Tours

Viajes en Semana Santa: Jordania y Turquía

Éfeso Turquía

Viajar en Semana Santa puede ser la excusa perfecta para conocer destinos como Jordania o Turquía

¿Buscas viajes para Semana Santa? Te ofrecemos algunos destinos espectaculares para tus vacaciones

Los viajes en Semana Santa son la excusa perfecta para conocer nuevos destinos y países sorprendentes. Viajar en estas fechas primaverales te permitirá hacer un descanso de la vida rutinaria y sumergirte en nuevos mundos que te enamorarán.

Hoy queremos ofrecerte alguno de los destinos más especiales para viajar en Semana Santa.

Turquía

Santa Sofía

Santa Sofía de Estambul, una maravilla que puedes disfrutar en Semana Santa

Por supuesto, Turquía es uno de los lugares más especiales para viajar en Semana Santa. Un destino cargado de cultura, belleza natural y mucha historia, perfecto para visitar en estas fechas.

Estambul es la ciudad clave cuando se visita Turquía. La «capital del mundo», como la definió Napoleón, está repleta de monumentos que ofrecen un sinfín de posibilidades para los visitantes. Desde la impresionante Santa Sofía hasta el palacio de Topkapi, San Salvador de Chora o el Bósforo, Estambul tiene motivos de sobra para enamorarte.

En tu viaje en Semana Santa tampoco podrás perderte Capadocia. Una región donde la magia, el encanto y la belleza se funden en torno a un soberbio paisaje lunar. Aprovecha la ocasión para montar el globo aerostático y contemplar este increíble panorama desde el aire.

Además, si lo prefieres también puedes hacer un circuito por otras maravillas de Turquía, como Pamukkale, el famoso castillo de algodón; Konya, una de las ciudades más tradicionales del país y antigua capital del Imperio selyúcida; Esmirna, la Perla del Egeo; o Éfeso, un impresionante yacimiento arqueológico en el que te trasladarás a la época de los romanos.

Jordania

Tesoro de Petra

El Tesoro de Petra, una de las maravillas de Jordania

Jordania es otro de los lugares especiales en los que disfrutar de un viaje en Semana Santa. Este país es un oasis de cultura e historia en medio del desierto, plagado de lugares especiales en los que perderse y disfrutar.

Por supuesto, no puede faltar Petra, la joya de Jordania. Esta ciudad tallada en piedra y declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad te permitirá viajar a un mundo de fantasía. Disfruta del magnífico edificio del Tesoro, el más conocido de la ciudad. Pero tampoco te pierdas el monasterio de Deir, el Siq, el teatro o las callejuelas que discurren entre los cañones.

Además, Jordania tiene otros muchos lugares, perfectos para visitar en Semana Santa: Amman, la capital del país, que goza de numerosos monumentos y un sinfín de mercados en los que disfrutar de las costumbres locales; Jerash, la Pompeya de Oriente y muestra del dominio romano de la región; el Monte Nebo, que te permitirá gozar de una panorámica espectacular del valle del Jordán; o el famoso Mar Muerto, un lugar sencillamente increíble.

Tampoco puedes perderte el desierto de Wadi Rum, un paisaje mágico y colorido que enamoró a Lawrence de Arabia. Una excursión en todoterreno por las dunas de Wadi Rum y dormir después en medio del desierto es toda una delicia.

Por otro lado, Aqaba le permitirá disfrutar de las playas de arena blanca a orillas del Mediterráneo y de un turismo basado en el ocio y la fiesta.

Aprovecha de la mejor manera posible tus viajes en Semana Santa para conocer otras culturas y países con unos monumentos impresionantes.

2 comentarios en “Viajes en Semana Santa: Jordania y Turquía

  1. Pingback: Ofertas de Semana Santa - Blog de Panavisión Tours

  2. Pingback: Semana Santa alrededor del mundo - Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *