Blog de Panavisión Tours

Las ventajas de tener un guía turístico a tu lado

Turista

Un guía turístico puede ayudarte a comprender los monumentos que vas a ver

Un guía puede ayudarte mucho en tu viaje. Desde explicar monumentos hasta mediar con los servicios. Descubre sus ventajas

A la hora de hacer un viaje, un guía acompañante puede marcar la diferencia entre una buena y una mala experiencia. ¿Qué es lo que hace un guía turístico? ¿Por qué es importante viajar con ellos? En este post te comentamos algunos aspectos que muestran la ventaja de viajar con este héroe del turismo moderno.

Lo más importante es tomar conciencia de que el guía está trabajando por tu comodidad. El principal cometido de un guía es hacer que el programa que has contratado se cumpla. Ten en cuenta que su labor es hacer que disfrutes de tu viaje y que este sea tal y como te lo has imaginado.

Los guías son profesionales del sector turístico, el último eslabón de una cadena que une a los pasajeros con las agencias de viajes. Si surge algún problema te ayudará encantado a solucionarlo con todos los medios de los que disponga.

Su calidad de “intérprete” de los monumentos es un salto de calidad en el viaje. Sus explicaciones en el autobús aportan información útil y mucho color. Además, pueden ayudarte a amenizar los trayectos entre un punto de interés y el siguiente.

Recuerda que un guía acompañante no es un guía oficial de una ciudad. Es decir, no cuenta con la licencia pertinente para explicar a pie de calle o en el interior de los puntos de interés. Por ello te dará toda la información que pueda en el autobús. Aprovecha para tomar nota y empaparte de las explicaciones. Cuando estés frente al monumento, o callejeando en la ciudad, podrás entender mejor lo que tienes delante y disfrutarlo como se merece.

El guía turístico también ejerce de intermediario entre los servicios contratados y el pasajero. Si lo deseas actúa de traductor con los camareros, recepcionistas de hotel, etc. Su labor es asegurarte que, en el marco de estos servicios, tu experiencia sea lo mejor posible.

Con Panavisión Tours puedes estar seguro de que el guía acompañante que te asiste en tu viaje es un profesional dedicado que te atenderá y te explicará todos los monumentos en castellano, para que no se te escape nada en tu destino. Por algo estamos muy orgullosos de nuestro equipo de guías turísticos.

15 comentarios en “Las ventajas de tener un guía turístico a tu lado

  1. Juan Antonio Segura Sánchez

    Ayer finalicé un circuito por Múnich, Tirol, Viena y Praga. Hasta Viena tuvimos una guía fantástica (Vanesa). Todo lo que Panavisión cuenta en esta página “Las ventajas de tener un guía turístico a tu lado” lo cumplía. Con ella todo fue como un reloj, agradable al trato, diligente en su trabajo y con una simpatía que hacía que el tono general del viaje fuera muy apacible. Cuando llegamos a Praga cambiamos de guía (dejadme que en este caso no de el nombre). Aparecía puntualmente muy agitado, con cara de preocupación y poco dispuesto o con respuestas cortas. El primer susto vino el día que nos anunció que no comíamos, a pesar de tener pensión completa. En fin un error lo tiene cualquiera, miró la lista y efectivamente debía prepararnos comida para el día. Pero lo más grave fue el día de la recogida al aeropuerto. Salíamos en el vuelo de las 14:00 a Madrid. El día anterior nos anunció que habría una recogida en el hotel (centro de Praga) a las 11:00 pero que a mi mujer, mi hija y yo volverían a por nosotros entre las 11:30 y 11:45. Le manifesté en 3 ocasiones durante la noche que me parecía muy arriesgado disponer solo de 2 horas y cuarto para ir al aeropuerto, pero me insistió en que no pasaba nada, “que lo habían hecho miles de veces”. Al día siguiente las 9 personas que iban la vuelo de las 14:00 estábamos preparadas en el hall del hotel a las 11:00. Llegó el conductor recogió a los otros 6 y nos dijo que a las 11:30 volvería a por nosotros. Eran las 12:20 y en vista de que no tenía noticias del conductor intento llamar al guía pero tenía el móvil apagado. Llame al número de Panavisión y, todo hay que decirlo, rápidamente nos pidieron que cogiéramos un taxi al aeropuerto donde una persona de Panavisión nos esperaría, pagaría el taxi y nos guiaría hasta llegar al embarque. Llegamos por los pelos pero gracias a su gestión conseguimos llegar.

    Simplemente quería contar mi experiencia con los guías y con Panavisión de la que estoy muy contento por el trato y viaje realizado (salvo esta mala experiencia del guía en Praga)

    1. Panavisión Tours Autor del artículo

      Hola, Juan Antonio

      Primero de todo queremos darte las gracias por tu comentario. Vamos a tomar nota de los fallos que nos comentas para poder mejorar lo antes posible nuestros viajes y la experiencia de los futuros pasajeros.

      Un saludo

  2. viajera feliz!

    Volvemos ahora de un circuito por Alemania y realmente la opinión es muy satisfactoria. El guía en todo momento nos ayudó y nos presto su ayuda para lo que necesitábamos! En nuestro caso hubo un poco de lio con los transfers a la recogida del aeropuerto pero enseguida nos lo solucionaron. La verdad es que tener a tu lado a alguien que te ayuda cuando estas en una ciudad extranjera te da cierta seguridad.

    Por mi parte nuestro guía (borja) todo perfecto!

    1. Panavisión Tours Autor del artículo

      Hola, viajera! Muchas gracias por tu comentario. haremos llegar a Borja tus palabras, que serguro le gustarán. Nos alegra mucho saber que has disfrutado de tu viaje y esperamos volver a verte en uno de nuestros circuitos pronto.

  3. MARIA JESUS PABLO

    La primera vez que hemos hecho un tour, ha sido Noruega con extensión a Estocolmo. Pues una de cal y otra de arena. En el tour maravillas de Noruega y como decía el guía “el nombre le viene al pelo”. Maravilloso, muchísimo tuvo que ver nuestro guía Miguel (sevillano). Fue amable, servicial capaz de resolvernos cualquier duda y problema, una pasada en ningún momento perdió la compostura y fueron muchas horas juntos en un autobús en el que no dejo ni un momento de contar cosas y contagiarnos de su sabiduria. Sin duda dejo el listón muy alto, y nos fuimos a Estocolmo, nada, pero nada que ver nuestro guía de Estocolmo, apagado, simplemente correcto, desganado, como cansado o agotado, y tuvimos un problema con el régimen de pensión competa que teníamos contratado, incapaz de solucionarnos nada, se desentendio y nos dejo sin cena los dos días, domingo por la noche en un hotel que no era el del resto del grupo, dijo que el no tenía nada que ver, menos mal que éramos dos parejas y algo encontramos, tuvimos que enviar un mail a nuestra agencia de viajes que al día siguiente nos llamaron, pero el guía simplemente, supongo que hizo lo que debía y nada más, en ningún momento puso de su voluntad. Bueno una anécdota no arruinará nuestro recuerdo por el maravilloso tour de Maravillas de Noruega.

    1. Panavisión Tours Autor del artículo

      Hola, Maria Jesús. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho saber que habéis disfrutado de vuestro viaje por Escandinavia. Por norma general, el grado de satisfacción de los pasajeros con nuestros guías es excelente. De todos modos, vamos a revisar lo que nos dices para poder tomar medidas. Te agradeceríamos que enviases un mail a la dirección atencioncliente@panavision-tours.es en el que nos hagas tus comentarios y nos comentes la fecha del viaje para poder tener más información.
      Un saludo y muchas gracias por participar.

  4. Pingback: Opiniones de Panavisión Tours | Blog de Panavisión Tours

  5. Sofia Monzón

    Hola , la experiencia con la guía (Carolina y el chófer Jhon Ander) no fue nada buena.
    1ª Nos trató a todo el grupo como niñ@s de colegio, referente a los puestos del autobús ,( creo que soy suficientemente adulta para eso).

    2ªLas visitas panorámicas en el autobús no explicaba nada de lo que preguntábamos ejemplo, (que era lo típico que se comía en diferentes países que estuvimos y en el cual ella llevaba haciendo el mismo circuito 4 años,4 meses seguidos), en una de las excursiones nos llevó a un pueblo en Helsinki (llamado Porbolk), nos llevó hasta el centro del pueblo ( parte antigua) explicó dónde estaba el ayuntamiento , la cafetería mas antigua visita importante y la tienda de chocolates más antigua visita importante, nos dio tiempo para compras y visitar un poco el pueblo y nos esperaba en el autobús a una determinada hora. Y así con el resto de países, en ningún momento estaba con nosotros si no era para los traslados en el autobús , la entrada a los hoteles y el barco,nos dio su número de teléfono por si teníamos algún problema y en varias ocaciones se le llamó y el teléfono estaba apagado. Hubo un problema con el almuerzo en un hotel , y le pedí por favor que intentara solucionarlo, y su contestación fue que ella NO PODIA HACER NADA, QUE ESTABA CANSADA, QUE SE QUERIA IR A SU CASA (Lísboa).

    3ª En una de las excursiones guiadas no se pudo hacer con guía local porque no había suficientes personas, a ella y al chófer le molestó dejarnos en una parada antes de dejarnos en el centro de la ciudad, el chófer de muy malas maneras y malos gestos empezó a discutir con uno de los compañeros del grupo.

    4ª El día de regreso a Madrid en el aeropuerto explicó como se sacaban las tarjetas de embarque y se fue.

    El último día en Estocolmo fue el único día que se dirigió a nosotros para decirnos que medios teníamos para trasladarnos hasta el centro desde el hotel, y los lugares más importantes que deberíamos de visitar.

    Con esto no quiero decir que todas las guías sean iguales, pero si esta clase de gente deja a Panavisión en muy mal lugar.

    Para mí lo mejor fueron las guías locales los monumentos en los diferentes países que visitamos,a parte de la buena gente que coincidimos en el circuito de esa semana.

    Solicito que el encargado o directivo se pusieran en contacto conmigo para poder darles número de localizador del viaje . Gracias .

      1. Hanna taylor

        Perdonen q me meta en este v
        Comentario. leyendolo pienso en lo que exige alguna gente sin tener ni idea de las labores que tiene que cumplir una guia. Ser guia acompañante es justo eso que describes… pues bien… no te quejes !!! La gente habla desde la ignorancia…… se les llena la boca hablando sin tener ni idea. Pobres algunos guias. Hay profesionales que con este tipo de gente que nos toca en los viajes se nos quitan las ganas de viajar en grupo. No tienen ni idea.. un saludo

  6. Manuel

    Hola, de cinco viajes con panavision solo he tenido un EXELENTE guia , esto en croacia la guia se llama ****** CLARA***** *super preparada y atenta a cada detalle muy amable del RESTO de guias no quiero ni hablar

  7. Maria

    Hace menos de un mes hicimos un viaje a Italia bella, pongo una queja por los malos hoteles en los que nos hospedan, estando taaaan lejos de las ciudades y sobre todo el delta Florence donde había en mi dormitorio una chinche entre otros insectos y en el de otra persona más, es patético que aún sigan disculpando y diciendo que intentarán solucionar y de todo lo que ofertais solo me quedo con tres maravillosas personas que al menos hacen que puedas disfrutar del viaje de ensueño, nuestro guía Alfredo que es nuestro responsable 24h, Carmen otra guía fabulosa, estas dos personas son amantes del mundo y de su trabajo y como no, Mauri, ese conductor de autobús fabuloso. Por lo demás un poco decepcionante para el dinero que cuesta. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *