Blog de Panavisión Tours

Guía de Viaje de Uzbekistán (qué ver + información práctica)

Igual estás pensando en viajar al corazón de la Ruta de la Seda y te preguntas si en Uzbekistán hay algo que ver.

uzbekistan que ver

Por eso te traigo una guía de viaje a Uzbekistán con sus ciudades más destacadas, para que puedas enterarte de todos los tesoros que se esconden en este enclave de Asia Central.

Pinchando en cada enlace podrás descubrir las maravillas que ofrece uno de los destinos más pujantes de los últimos años. Si quieres saber todo lo que hay qué ver en Uzbekistán, estás leyendo el post adecuado.

En este post te voy a explicar algunas peculiaridades y dos excursiones extra que debes conocer para saber verdaderamente todo lo que hay que ver en Uzbekistán.

    1. Información práctica
    1. Dormir en una yurta
    1. Escapada a Nurata

INFORMACIÓN PRÁCTICA.

uzbekistan que ver

Complejo Chasma

Últimamente, Uzbekistán ha comenzado a abrir sus puertas al turismo. Despacio, sin prisas pero con la intención de promocionar los tesoros que alberga la Ruta de la Seda.
Como República ex Soviética (independizada en 1991) le cuesta avanzar pero, en los últimos años, hay una tendencia destinada a impulsar su vasto patrimonio: mezquitas, templos, cascos antiguos,…
A continuación, te vamos a dar una serie de datos prácticos o información curiosa para tu viaje a Uzbekistán. Como por ejemplo, que hace frontera con cinco países: Afganistán, Kirguistán, Tayikistán, Kazajistán y Turkmenistán.
Tamién que tienes que declarar tu dinero cuando llegues y al abandonar el país. Al entrar te darán un formulario, lo rellenas, indicas la cantidad de dinero que llevas encima y lo guardas. Al salir tienes que enseñar ese mismo formulario y declarar con cuánto dinero dejas el país.Básicamente, está medida pretende controlar el mercado negro de divisas.

Y es que, aparte de las casas de cambio oficiales, bancos, hoteles,.. Puede que algún particular se ofrezca a cambiar tus euros o dólares por soms uzbekos. Puede ser un taxista, un camarero, cualquiera. Y que no te sorprenda porque el cambio que te ofrecerán es mejor ya que su moneda sufre tantas devaluaciones que la gente intenta conseguir euros o dólares.

La inflación es uno de los grandes problemas de Uzbekistán y para un extranjero, cambiar divisas en el mercado negro le supone ganar dinero.
Aunque la mayor parte de la población sea uzbeka, también hay miembros de otras etnias, como los kirguis, kazajos o tayikos. La lengua oficial es el uzbeko pero mucha gente habla ruso también. Lo del inglés casi que lo dejamos.
Respecto a la religión, los musulmanes suníes son mayoría y el pequeño porcentaje de rusos son cristianos ortodoxos.

DORMIR EN UNA YURTA.

uzbekistan que ver

Históricamente, el movimiento nómada ha tenido mucho arraigo en Asia Central y las yurtas (o tiendas de campaña uzbekas) no sólo han sobrevivido en el tiempo sino que ahora puedes disfrutar de la experiencia de dormir en un campamento.

uzbekistan que ver

De gran tamaño, gracias a una sólida base de madera, y forradas en piel y lana, para soportar temperaturas extremas, la yurta es uno de los elementos más representativos de Uzbekistán.

Hay varios campamentos en los que vivir la “aventura” de dormir en una yurta y, por la belleza de su entorno, tengo que destacarte el del Lago Aydarkul.

ESCAPADA A NURATA.

uzbekistan que ver

Complejo Chasma

Esta visita se complementa perfectamente con la anterior ya que Nurata está en el desierto de Kyzylkum y muy cerca del lago Aydarkul.

uzbekistan que ver

Lago Aydarkul

En Nurata se encuentra el complejo Chasma, lugar de descanso para los que recorrían el desierto siguiendo la Ruta de la Seda. En un lateral, están las Chashma Springs, unos manantiales de agua sagrada bendecidos por Hazrat Ali, hijo del profeta Mohammed.

Y esto es todo por nuestra parte, ahora es tu turno, ¿qué te han parecido esta guía de viaje de Uzbekistán?¿te apetece adentrarte en lo más profundo de la Ruta de la Seda? Déjanos tu opinión aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *