Blog de Panavisión Tours

Qué ver en Java y Bali: los tesoros mejor guardados del Pacífico

Templo de Borobudur Java

El templo de Borobudur, en Java – Bernard Gagnon / Wikimedia

Hay miles de cosas interesantes que ver en Java y Bali. Desde monumentos budistas a playas paradisíacas

Hoy queremos contarte lo más importante que hay que ver en Java y Bali, dos islas del pacífico tan acogedoras y fascinantes como exóticas. Entre los árboles tropicales encontrarás templos budistas, pintorescos pueblecitos y playas que parecen sacadas de una película. Anímate a embarcarte en un inolvidable viaje por Java y Bali.

Java es una de las islas más importantes de Indonesia, y de hecho, la más poblada. La capital del país, Jakarta, está en el extremo occidental de la ínsula. Hasta esta ciudad llegarás con tu vuelo, pero en seguida partirás hasta Jogyakarta, uno de los lugares turísticos más importantes del país y un destino ineludible al visitar Indonesia.

Jogyakarta tiene alguno de los monumentos más interesantes que ver en Java. El Kraton, o Palacio del Sultán, es uno de los atractivos de la ciudad, y no solo por tratarse de un bello ejemplo de la arquitectura tradicional indonesia. En su interior, que aún es la residencia del sultán, podrás encontrar un completo museo con mobiliario o vestidos que muestran el lujo de la isla.

Pero lo más interesante que ver en Java es el templo de Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este santuario budista es el complejo de esta religión más grande de todo el mundo, y en tiempos fue un importante lugar de peregrinación.

Hasta 72 estupas de piedra se levantan orgullosas guiando a los peregrinos en su ruta a través del templo. Los peregrinos tenían que caminar por un sendero que les conducía por distintas zonas del santuario, un reflejo de la cosmología budista, que sostiene que el universo está dividido en tres esferas.

Pero también queremos ofrecerte una imagen que perdurará en tu retina durante años. La salida del sol desde el monte Penanjakan, con el poderoso volcán Bromo de fondo. Una panorámica deliciosa que merece la pena un buen madrugón. Unos 4×4 te llevarán hasta la cima para disfrutar de este espectáculo, y luego te transportarán hasta el cráter del Bromo, para que puedas disfrutar de un paisaje natural sobrecogedor antes de volar hasta Bali.

playas paradisíacas

Las paradisíacas playas de Java y Bali

Desde luego, una excursión en 4×4 por el corazón de la isla es lo más interesante que ver en Bali. Aprovecha para conocer más de cerca las costumbres de los balineses, un pueblo que destaca por su amabilidad y hospitalidad. Los balineses te enseñarán como hacen las tejas para sus casas o como preparan su apreciado café y sus deliciosos dulces. Por último, podrás contemplar los interminables campos de arroz, que se cultivan sobre terrazas en las colinas y que parecen no tener fin.

Por supuesto, también tendrás tiempo de gozar de las maravillosas playas de Bali. La arena blanca y el agua cristalina te sumergirán en un auténtico paraíso. Además podrás hacer todo tipo de actividades opcionales. Desde un relajante masaje, hasta drafting o submarinismo. Todo para que pases las mejores vacaciones de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *