Blog de Panavisión Tours

Lugares que ver en Estocolmo

Conoce los mejores lugares que ver en Estocolmo. Desde Gamla Stan a sus museos. Te los contamos todos.

Estocolmo es una de las ciudades más espectaculares de Europa. La capital de Suecia tiene una amplia oferta cultural y de monumentos que cada año atrae a miles de turistas. Hoy queremos recomendarte alguno de los lugares que ver en Estocolmo y que servirán para enamorarte de esta ciudad.

 

1. Gamla Stan

Gamla Stan es el principal lugar turístico de Estocolmo.

Gamla Stan es el principal lugar turístico de Estocolmo.

La ciudad vieja de Estocolmo, Gamla Stan, es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en la capital sueca. Sus callejuelas estrechas, empinadas y empedradas, custodiadas por coloridos edificios típicos del Báltico dan a toda la zona un aire alegre. Entre los lugares más destacados de Gamla Stan se encuentra la plaza Stortorget, la más antigua de la ciudad y una de las más encantadoras; o Under Kastanjen, un pintoresco rinconcito cubierto por un castaño.

En Gamla Stan, además de alguno de los edificios y calles más pintorescas de Estocolmo, también encontrarás un animado ambiente bohemio que te hará sumergirte en el ocio y la faceta más divertida de Suecia.

2. Museo Vasa

El Museo Vasa guarda el barco homónimo, una joya del siglo XVII.

El Museo Vasa guarda el barco homónimo, una joya del siglo XVII.

El Museo Vasa es uno de los más espectaculares de todo el mundo y por supuesto, una visita imprescindible de Estocolmo. En su interior se guarda el único barco del siglo XVII que se conserva en todo el mundo, el Vasa, que da nombre al museo. Curiosamente, su espectacular grado de conservación es debido que el navío zozobró y se hundió en su viaje inaugural. Fue rescatado  a mediados del siglo XX y trasladado a un museo dedicado exclusivamente a él.

Hoy en día, el barco se expone en su totalidad y con varias pasarelas sobre él para que los visitantes puedan descubrir todos los detalles de su estructura, que estaba diseñada para dar al entonces aún floreciente reino de Suecia, el control del mar Báltico.

Las entradas cuestan menos de trece euros (gratis para menores de edad) y puedes comprarlas online en la web del propio Museo Vasa.

3. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más interesantes de la capital sueca

El Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más interesantes de la capital sueca

El Ayuntamiento es uno de los monumentos más importantes que ver en Estocolmo. Se trata de un espectacular edificio que recoge las tradiciones e historia de Suecia. Fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Ragnar Ostberg. En el Salón Azul, una de las salas más destacadas del consistorio, se celebra cada año el banquete de los premios Nobel, mientras que en el Salón Dorado, totalmente cubierto con mosaicos dorados, se celebra el baile de gala.

Si viajas con Panavisión Tours, un guía local te sumergirá en la historia de este interesante edificio, descubriendo e interpretando cada uno de los detalles. Una visita que merece la pena realizar.

4. Palacio Real

El Palacio Real es una de los lugares que hay que ver en Estocolmo.

El Palacio Real es una de los lugares que hay que ver en Estocolmo.

El Palacio Real es uno de los monumentos turísticos imprescindibles para visitar en Estocolmo. En la actualidad pasa por ser uno de los palacios reales más importantes del Norte de Europa. Actualmente se pueden visitar distintas secciones del Palacio, incluyendo el Tesoro, la Armería, el Museo de Antigüedades o el Museo del Palacio de las Tres Coronas, el palacio anterior y destruido por un incendio en 1697.

5. Museo Skansen

El Museo de Skansen guarda hasta 150 casas tradicionales y granjas.

El Museo de Skansen guarda hasta 150 casas tradicionales y granjas.

El Museo Skansen es uno de los lugares de visita obligada que ver en Estocolmo: Se trata de un museo al aire libre, el primero de todo el mundo, que recrea la vida tradicional y rural de la Suecia de los siglos XVIII y XIX. Dentro de Skansen te puedes encontrar con más de 150 casas y granjas tradicionales que te describirán con todo lujo de detalles el día a día tradicional en la vieja Suecia.

Además de su interés por la arquitectura tradicional, en Skansen también hay un zoológico con alguna de las especies más típicas de la fauna sueca, incluyendo lobos, renos, osos, linces y un largo etcétera. Si quieres conocer Suecia a fondo, Skansen es una parada obligada.

6. Metro de Estocolmo

Algunas estaciones del metro de Estocolmo son verdaderas obras de arte que merece la pena ver.

Algunas estaciones del metro de Estocolmo son verdaderas obras de arte que merece la pena ver.

El Metro de Estocolmo tiene fama de ser uno de los más artísticos de todo el mundo, y lo cierto es que esta fama está más que justificada. Muchas de sus estaciones son una “exposición constante” de pinturas, esculturas, murales, mosaicos, montajes y demás manifestaciones artísticas.

Hasta 90 de las 110 estaciones de la red de Tunnelbana –que podrás reconocer por su logotipo, una T azul-, tienen alguna de estas representaciones artísticas. Aprovecha cuando te muevas por la ciudad en su red de metro para conocer alguna de estas obras de arte.

7. Fotografiska

mueso fotografiska

A escasos 10 minutos del centro se encuentra otra gran razón para viajar a Estocolmo. El museo Fotografiska, al que también puedes llegar en metro o autobús, es el lugar de reunión de los amantes de la fotografía de todo el planeta. Más de medio millón de visitantes recorren, cada año, los más de 2.500 metros cuadrados que conforman este museo y las numerosas exposiciones que alberga.

Además, en el museo Fotografiska te puedes apuntar a clases y talleres de iniciación en este apasionante mundo artístico a poco que sepas algo de inglés.

Otro aliciente para visitar el museo Fotografiska son las impresionante vistas que ofrece desde el piso de arriba. Las islas de Djurgården y Skeppsholmen  y la bahía de Saltsjön desde una maravillosa perspectiva.

8. Gröna Lund

grona lund

Montañas rusas, casas encantadas, conciertos, street food y el túnel del amor te esperan en el parque temático Gröna Lund. Ya de primeras, parece claro que es una de las cosas que tienes que ver en Estocolmo.

Sus orígenes se remontan hasta 1883 y su popularidad resiste el paso de tiempo gracias al encanto histórico que conserva este pequeño parque de atracciones en plena isla de Djurgården.

Sus 30 atracciones están pensadas para todo tipo de aventureros, desde los que no pasan de dar una vuelta en el tiovivo hasta los que se atreven con la caída libre del Fritt Fall (80 metros en seis segundos)

9. Museo ABBA

Para los fans del pop más pegadizo y los festivales de Eurovisión, viajar a Estocolmo tiene el tremendo aliciente de poner un pie en el museo ABBA y contemplar toda clase de objetos personales (premios, guitarras,… ) de este mítico grupo sueco cuyas canciones son parte ya del imaginario colectivo.

Por si fuera poco, el Museo ABBA también ofrece una experiencia interactiva, haciéndote sentir como uno más del grupo posando en photocalls o grabando versiones en el estudio (que luego puedes descargarte en tu casa). Y todo eso sin sufrir las rupturas sentimentales y conflictos por los que paso este famoso cuarteto musical.

Como ves, Estocolmo es una de las ciudades del norte de Europa que más merece la pena conocer. No dudes en viajar hasta la capital sueca para descubrir una urbe increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *