Blog de Panavisión Tours

El Festival de los Cerezos en flor en Washington

Cerezos Washington

El Festival de los cerezos en flor de Washington permite contemplar la capital estadounidense desde una perspectiva más colorida.

El Festival de los Cerezos en flor de Washington es uno de los eventos más importantes de la capital estadounidense. ¡Descúbrelo!

El Festival de los Cerezos en flor en Washington, Cherry Blossom Festival en inglés, es uno de los grandes eventos culturales que se celebran en la capital de los Estados Unidos. Al llegar la primavera y florecer estos árboles, que inundan los lugares más emblemáticos de la ciudad con tonos rosados, la ciudad hierve de una intensa vida cultural que no puedes perderte.

Si viajas a los Estados Unidos sobre estas fechas, es imprescindible que te acerques hasta Washinton D.C. y vivas en primera persona, no solo la belleza de los cerezos en flor, que te transportarán hasta el lejano Japón, también las innumerables actividades culturales y exposiciones que tienen lugar donde estos días.

La celebración del Festival de los cerezos de Washington tiene un fuerte componente japonés. Su historia comienza en 1912, cuando el alcalde de Tokio regaló 3.000 cerezos a la ciudad de Washington, como muestra de la amistad que unía a ambas naciones.

Los cerezos fueron plantados en su mayoría en la Cuenca Tidal, un lago en el centro de la ciudad y donde están algunos de los monumentos más interesantes del distrito federal, incluyendo los memoriales de Jefferson y Lincoln o los monumentos en honor de Washington y Martin Luther King. Desde entonces, los cerezos han pasado por ser una de las señas de identidad de la capital estadounidense, al igual que los monumentos que rodean.

Desde los años 30, los habitantes de Washington decidieron imitar las costumbres japonesas y celebrar un festival cuando estos árboles florecen. Es común ver a las familias americanas hacer picnic bajo los pétalos rosados de los cerezos y disfrutar de una agradable comida familiar o partidos de beisbol o fútbol en el parque.

Cerezos Washington

El Memorial de Jefferson con los famosos cerezos de Washington

Sin embargo, el principal atractivo del Festival de los Cerezos en Washington son las múltiples actividades culturales que se celebran. A lo largo de las dos semanas que duran el Festival de los cerezos, una infinidad de conciertos, desfiles, recitales de música y exposiciones tienen lugar, bien al aire libre, bien al resguardo de alguno de los edificios más emblemáticos de la capital estadounidense.

Gran parte de la oferta cultural del festival gira alrededor de artistas japoneses, recordando la esencia nipona que tiene esta celebración. Así pues, podrás encontrar en la programación del festival a alguno de los artistas más importantes del panorama cultural de Japón.

La edición del 2015 comenzará el 20 de marzo, si bien el concierto de inauguración, en el que se reparten el protagonismo artistas americanos y nipones, tendrá lugar el día. El festival terminará oficialmente el 12 de abril con una carrera popular a lo largo de las calles de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *