Blog de Panavisión Tours

Otra forma de hacer turismo: De tiendas por Colonia

Catedral de Colonia y el Rhin

Colonia es una de las ciudades comerciales más importantes de Europa

En Europa hay muchos lugares ideales para ir de tiendas, Colonia es uno de ellos. En esta ciudad encontrarás comercios de todo tipo.

Uno de los placeres de viajar es ir de tiendas, en Colonia encontrarás una enorme zona comercial integrada en el centro histórico de la ciudad donde comprar todo lo que te puedas imaginar. A lo largo y ancho de esta ciudad alemana te podrás encontrar un sinfín de comercios de todo tipo. Desde las tiendas de moda más exclusivas, hasta puestos de recuerdos y souvenirs típicos que no pueden faltar en cualquier viaje.

En Colonia los comercios se agrupan en dos calles principales, Hohestrasse y Schildergasse, que además de albergar los puestos comerciales más importantes, también te llevarán hasta el centro monumental de esta ciudad.

Schildergasse es la calle más más importante de Europa en cuanto a tiendas, Colonia acoge esta avenida que, según dicen las autoridades, llega a tener hasta 13.000 peatones circulando por ella cada hora. Históricamente, Schuldergasse se corresponde con el antiguo Decumano, la calle  que cruzaba la ciudad de este a oeste durante los tiempos romanos.

Para ir de compras por Colonia, te recomendamos pasear por esta vía, donde te encontrarás las tiendas más exclusivas de la ciudad, sobre todo dedicadas a la moda, joyería y, por supuesto, perfumes -incluyendo la famosa «agua de Colonia»-. Entre las marcas más destacadas encontrarás Massimo Dutti, Tomy Hilfiger o Desigual. Pero también hay hueco para los cafés y cervecerías.

Hohestrasse por su parte, se corresponde con el Cardo, la avenida romana que cruza la urbe de norte a sur y, que en este caso, corre paralela al río Rhin. A lo largo de los 680 metros de longitud de Hohestrasse podrás descubrir un sinfín de tiendas de moda, y también pequeños negocios donde comprar un recuerdo bonito de tu viaje a tierras germanas.

Pero no todo es ir de tiendas, Colonia también tiene unos estupendos monumentos que merecen la pena. Hohestrasse te llevará desde Schildergasse directamente hasta la plaza de la Catedral, donde podrás admirar una joya del estilo gótico germano imprescindible en tu visita a la ciudad.

Por si fuera poco, podrás animar tus compras con una visita a las cervecerías de la ciudad. Colonia es famosa por su cerveza Kölhn, con Denominación de Origen y que solo se fabrica en esta ciudad. Por supuesto, y para reponer fuerzas tras la ardua tarea de ir de tiendas, te recomendamos acompañar la cerveza con una sabrosa salchicha alemana.

3 comentarios en “Otra forma de hacer turismo: De tiendas por Colonia

  1. Pingback: 5 ciudades de Alemania que conocer - Blog de Panavisión Tours

  2. Pingback: 5 cosas que ver en un crucero por el Rhin | Blog de Panavisión Tours

  3. Pingback: 5 ejemplos del gótico en Alemania | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *