Blog de Panavisión Tours

5 cosas que ver en un crucero por el Rhin

Te recomendamos 5 cosas que puedes ver en un crucero por el Rhin y que te servirán para conocer a fondo todo lo esencial en este río

El Rhin es uno de los ríos más importantes de Europa. A lo largo de la historia, ha servido como vía de comunicación, frontera o frente militar. En sus orillas se han forjado leyendas y se han edificado alguna de las ciudades más importantes del Viejo Continente. Hoy queremos recomendarte 5 cosas que puedes ver en un crucero por el el Rhin.

Ámsterdam

Los Canales de Ámsterdam son los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Los Canales de Ámsterdam son los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Aunque Ámsterdam no esté a orillas del Rhin, está lo suficientemente cerca como para hacer una visita desde el barco a esta preciosa y pintoresca ciudad. Ámsterdam es uno de los lugares más sorprendentes y animados de toda Europa. La capital de los Países Bajos es una de las urbes con más ocio y ambiente juvenil del Viejo Continente, y ya solo por eso merece la pena recorrerla.

Entre las visitas obligadas, sus famosos canales –más de 100 kilómetros de estas calles de agua- y hasta 1.500 puentes por toda la ciudad; el Barrio Rojo, sobre todo al caer la noche, con los carteles y escaparates de color carmesí o incluso sus mercados a primera hora de la mañana. No te pierdas todo lo que puedes ver en Ámsterdam.

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia es una de las más espectaculares de Europa.

La Catedral de Colonia es una de las más espectaculares de Europa.

Con toda seguridad es uno de los edificios más espectaculares que puedes ver desde un crucero fluvial por el Rhin. La Catedral de San Pedro y Santa María es toda una obra de arte de estilo gótico que merece estar entre las catedrales más espectaculares de Europa. No te limites a verla desde el río, sumérgete en su interior para disfrutar de su espectacular arquitectura, entre las que destacan las torres de 157 metros de altura y que convirtieron al templo, durante algunos años, en el edificio más alto de Europa.

Además de su espectacular catedral, Colonia también ofrece un impresionante conjunto monumental de iglesias románicas o importantes calles en las que perderse haciendo compras y degustando la típica cerveza alemana.

Roca Loreley

La Roca Loreley es uno de los principales atractivos del Rhin.

La Roca Loreley es uno de los principales atractivos del Rhin.

Ver la Roca Loreley es una de las cosas imprescindibles que hacer en un crucero por el Rhin. Desde el barco se puede apreciar perfectamente este impresionante promontorio, situado justo cuando el río dibuja una ‘S’. Se trata de una zona especialmente peligrosa del río, donde la corriente llevaba a los barcos –cuando estos no estaban impulsados a motor- contra las puntiagudas rocas de la base, haciendo naufragar varias embarcaciones y creando la leyenda de la Sirena del Rhin, que atraía a los navíos con su canto susurrante.

Estrasburgo

Estrasburgo es uno de los lugares más pintorescos que puedes encontrar en las cercanías del Rhin.

Estrasburgo es uno de los lugares más pintorescos que puedes encontrar en las cercanías del Rhin.

Al igual que Ámsterdam, Estrasburgo no está a orillas del Rhin, pero si lo suficientemente cerca para acercarse en una excursión. Su pintoresco centro histórico –la Gran Isla-, surcado por canales y con casitas de madera típicas alsacianas, encanta a todos los viajeros. Su catedral es una de las mejores muestras de arte que se pueden encontrar en la zona  y contiene además un espectacular reloj astronómico.

En sus calles se respira tanto un ambiente alemán como francés, ya que la ciudad ha pasado constantemente de manos galas a germanas durante siglos, siendo caballo de disputa entre ambas naciones. Precisamente por eso, Estrasburgo es una de las sedes de las instituciones de la Unión Europea que simboliza el espíritu de Reconciliación.

Castillos del Rhin

Ver los Castillos del Rhin desde el río son una de las cosas que hacer en un crucero fluvial.

Ver los Castillos del Rhin desde el río son uno de los atractivos que ver en un crucero fluvial.

Los Castillos del Rhin se levantan en los valles medios del río, a la misma altura que la ya mencionada Roca Loreley, en una zona de unos 67 kilómetros de longitud que pasa por ser la zona con más castillos por kilómetro cuadrado de todo el mundo. Estas fortificaciones datan en su mayoría de la Edad Media, una época convulsa en la que el Rhin era frontera natural y era necesaria una fuerte vigilancia y control militar de la zona.

Hoy en día, desde el río se puede disfrutar de la vista de muchos de estos bastiones que aún siguen imponiendo, como Marksburg, el único que jamás ha sido conquistado; Rheinstein, Sooneck o Rheinfels, un espectacular conjunto de monumentos que te sorprenderá al contemplarlo desde las aguas del Rhin .

 Como ves, el Rhin tiene un sinfín de lugares en los que disfrutar y sorprenderse, ya sea con paisajes naturales, monumentos o animadas ciudades. Anímate a recorrerlo a bordo de nuestros cruceros fluviales.

Un comentario en “5 cosas que ver en un crucero por el Rhin

  1. Pingback: Las 10 catedrales más espectaculares de Europa | Blog de Panavisión Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *